Salvador Sobral, ingresado grave en el hospital de Lisboa

El cantante portugués Salvador Sobral se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Lisboa por su delicado estado de salud. Su corazón tiene dificultades para realizar sus funciones y se hace cada vez más urgente la necesidad de un trasplante, siempre que sea de un órgano compatible con el suyo. Sobral, cuya fama se disparó al proclamar a Portugal vencedor del festival de Eurovisión por primera vez en su historia, se despidió el pasado viernes de los escenarios por los problemas de salud que le han obligado a cancelar conciertos y que son fuente de incesantes rumores en la prensa.

Sobral junto a su hermana en Eurovisión
Sobral junto a su hermana en Eurovisión
(Anadolu Agency / Getty)

Sobral está sometido a una vigilancia constante por los especialistas del centro, quienes han decidido que enchufándolo a una máquina se pueden mitigar en parte los riesgos que corre.

Sus problemas de salud se conocieron antes de participar en la pasada edición de Eurovisión, en la que su balada “Amar pelos dois” (Amar por los dos) pasó a la historia con una puntuación récord de 758 puntos que llevó el trofeo a Portugal.

Su equipo médico le advirtió hace menos de un mes de que tenía que hacer un alto en su carrera musical para descansar. Y es que el estrés de las actuaciones y demás le estaban perjudicando sobremanera. Por ese motivo, quiso despedirse de su legión de fans con un espectáculo gratuito en los Jardines del Casino de Estoril, a 25 kilómetros de la capital portuguesa. Allí no pudo evitar las lágrimas.

Su equipo médico le advirtió hace menos de un mes de que tenía que hacer un alto en su carrera musical para descansar

Loading...