Scarlett Johansson, la actriz más taquillera

En Hollywood no eres nadie si no tienes habilidades especiales y un traje especial para luchar contra las fuerzas del mal. Esta es la conclusión que podemos extraer de la última lista de la revista Forbes que calcula los actores más taquilleros de 2016 y que lidera Scarlett Johansson (32) por delante de Chris Evans, Robert Downey Jr, Margot Robbie y Amy Adams. Todos participaron en alguna películas de superhéroes y consiguieron vender más entradas que nadie en una industria que cada vez invierte menos en ideas originales.

Quedan lejos los tiempos de La isla (2005) cuando Johansson se dio de morros con la taquilla estadounidense y los estudios se plantearon si esa estrella de las alfombras rojas podía ser una estrella de pleno derecho. Con los 1.109 millones de euros recaudados por Capitán América: guerra civil y los 60 millones de ¡Ave, César! de los hermanos Coen, Johansson se ha hecho con el primer puesto de la lista y de paso ha demostrado que se puede ser musa del cine de autor y también del cine más palomitero.

La paradoja es que la Viuda Negra, el personaje que Johansson interpreta, sigue sin tener película en solitario a diferencia de Chris Evans (35) y Robert Downey Jr (51), sus compañeros en Civil war y Capi tán América y Iron Man respectivamente, que ocupan el segundo y tercer puesto. Y también tiene su propia franquicia el exmarido de Johansson, Ryan Reynolds (40), que no levantaba cabeza desde que se puso el traje de Green Lantern y apostó la credibilidad que le quedaba en Deadpool. El esfuerzo valió la pena como demuestra su octava posición con 750 millones.

La australiana Margot Robbie (26) se consolida como uno de los nuevos valores de Hollywood con las cifras de El escuadrón suicida y La leyenda de Tarzán, que en total generaron 1.058 millones. La siempre nominada al Oscar Amy Adams se coloca en quinta posición por su trabajo en La llegada y Batman v Superman con los dos superhéroes de la cinta, Ben Affleck y Henry Cavill, pisándole los talones. Y, si tenemos en cuenta que cierran la lista Felicity Jones por Rogue One: A star wars story y Will Smith por El escuadrón suicida, está claro que Hollywood juega sobre seguro y que el público sigue pasando por taquilla.

Loading...