Se acaba el culebrón del verano en Twitter: “Ha sido todo mentira”

El dibujante y diseñador Manuel Bartual ha puesto punto y final a un relato por entregas desde su cuenta de Twitter que empezó el pasado lunes y que, con el pasado de los días, consiguió viralizar hasta tal punto que logró que su historia se convirtiera en uno de los fenómenos más importantes de esta red social y que fue traducida a otros idiomas como el inglés o el portugués.

Todo empezó cuando el también director de cine decidió narrar unos hecos que supuestamente le estaba ocurriendo en sus vacaciones en Mallorca, también con imágenes y vídeos que se fue viralizando con el pasado de los días hasta el punto que muchos usuarios activaron sus notificaciones para saber cómo terminaba el enigmático relato que se ha convertido en Trending Topic durante dos noches seguidas.

“Hola. Gracias por leer hasta aquí. Nunca imaginé esta repercusión. Yo sólo quería contar una historia divertida. Ha sido todo mentira. No tengo ningún doble. Estaba de vacaciones con mi novia y nuestro hijo. Fue mi novia quien me hizo las fotos y grabó los vídeos. El lápiz era uno de los lápices de colores de mi hijo. En realidad ni tan siquiera nos alojábamos en ese hotel”. Con este mensaje Bartual ponía punto y final a su experiencia, algo que a algunos no ha sentado nada bien, no tanto por la irrealidad de la historia- algo que ya se suponía- sino por lo que muchos han considerado un “decepcionante final”.

Todo comenzaba el pasado lunes, cuando Bartual empezó un hilo hablando sobre las “cosas raras” que le estaban pasando en sus días de descanso. Se había marchado solo unos días, cuando un hombre entró en su habitación del hotel y comenzó a registrarla, “muy nervioso”. La historia, después de 100 tuits más, empezó a viralizarse con mucho éxito, y a partir de aquí el diseñador de dedicó a trazar una historia plagada de suspense, en una novela por entregas que ha sabido mantener la tensión hasta este domingo.

Esta ‘tuitnovela’ por entregas ha enganchado tanto que ha llegado a traspasar nuestras fronteras, primero llegó a América del Sur, con quienes compartimos idioma. Pero no acabó ahí, el hilo se ha traducido a varios idiomas: inglés, portugués e, incluso, japonés, según comentaron varios usuarios en la red social.

Con el relato terminado, la gran mayoría de seguidores empezaron a poner el foco en el final. Para algunos fue un desastre, como ya habían vaticinado. Sin embargo, para la gran mayoría fue el broche de oro para seis días inquietantes y que han significado una lección sobre cómo tener toda una red social rendida a tus pies”.

Esta ‘tuitnovela’ por entregas ha enganchado tanto que ha llegado a traspasar nuestras fronteras

Loading...