Se desvelan las causas de la muerte de Carrie Fisher

17 junio 2017 Cine, Gente

Se desvelan las causas de la muerte de Carrie Fisher

Ya se conocen las causas de la muerte de Carrie Fisher, la mítica princesa Leia. Cuando están a punto de cumplirse seis meses de su fallecimiento, el Departamento del Forense de Los Ángeles ha hecho público que la actriz murió debido a la apnea del sueño y a “otros factores sin determinar”. El documento cita también aterosclerosis coronaria y “la ingestión de drogas”, pero no especifica en este sentido.

El 22 de diciembre, Fisher sufrió un infarto de miocardio mientras viajaba desde Londres a Los Ángeles en avión. Una vez aterrizó fue trasladada al hospital más cercano donde falleció cinco días después. El 30 de diciembre se llevó a cabo una autopsia y según el informe, la causa de la muerte de la actriz fue marcada como indeterminada. Además se añadió que el infarto fue causado por la ingesta de drogas “cuya implicación no se ha podido comprobar”.

Se desvelan las causas de la muerte de Carrie Fisher

Poco después de hacerse público el informe, la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd hizo público el siguiente comunicado a People: “Mi mamá luchó contra la adicción a las drogas y la enfermedad mental durante toda su vida. Al final murió por eso. Siempre estuvo totalmente comprometida a trabajar para desterrar los estigmas sociales que rodean a estas enfermedades”.

“Ella habló de la vergüenza que atormenta a las personas y a las familias que se enfrentan a estas enfermedades. Sé que mi madre, querría que su muerte alentase a la gente a mostrarse receptiva a esos problemas. Busca ayuda, lucha por la financiación del gobierno para los programas de salud mental. La vergüenza y el estigma social son enemigos del progreso, de las soluciones y finalmente del logro de una cura. Te quiero, mamá”.

Vía | E! Online
Foto | Gtres / Lucasfilm/20th Century Fox/REX/Shutterstock

Comentarios

Loading...