Inicio Chiiist! Selena Gómez opina que habría que hablar libremente sobre la salud mental

Selena Gómez opina que habría que hablar libremente sobre la salud mental

Selena Gomez llevó su defensa de la salud mental hasta la Casa Blanca.

Selena Gomez llevó su defensa de la salud mental hasta la Casa Blanca. La estrella de Only Murders in the Building, de 29 años, apareció el miércoles en el Foro de Acción Juvenil de Salud Mental junto a la Primera Dama Jill Biden para compartir su experiencia.

El objetivo del nuevo foro, que fue organizado por MTV Entertainment Group y 18 organizaciones sin fines de lucro líderes en salud mental, incluido el Rare Impact Fund de Gomez, es «involucrar a los jóvenes en el desarrollo de campañas creativas que lleguen a las comunidades en mayor riesgo con formas tangibles de tomar medidas de salud mental», según su sitio web.

Durante el foro, que reunió a líderes jóvenes que actualmente trabajan en formas creativas de apoyar la salud mental, Gómez habló sobre su propia batalla con los problemas de salud mental. La cantante de “Same Old Love” ha sido abierta durante mucho tiempo sobre sus luchas contra la ansiedad y el trastorno bipolar, y anteriormente buscó ayuda para problemas emocionales en un centro de tratamiento.

«Lo mencionable se vuelve manejable», comenzó Gómez. «Solo para agregar un poco de mi viaje, sentí que una vez que descubrí lo que estaba pasando mentalmente… tuve más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre eso… Establece el ejemplo que es un tema que puede y debe ser discutido libremente y sin vergüenza».

Agregó que «cuando se trata de hablar y desestigmatizar la salud mental, quiero asegurarme de que todos, sin importar su edad, raza, religión, orientación sexual, tengan acceso a servicios que apoyen su salud mental. Y quiero desafiar a otras empresas e individuos a marcar una diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental. Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso a esos servicios para los jóvenes».

El año pasado, Gomez habló con Stellar de The Daily Telegraph sobre cómo quería que su compañía de cosméticos, Rare Beauty, trabajara de la mano con la concienciación sobre la salud mental.

«La sociedad nos dice constantemente que no somos suficientes, así que quería iniciar una marca para desafiar y eliminar esa presión, para cambiar la conversación. Mi objetivo con Rare Beauty es acabar con estos estándares poco realistas de belleza», explicó.

«Vi por experiencia personal cómo estos estándares de belleza imposibles tenían un efecto tan grande en mi salud mental y conozco a muchas personas que pensaban de la misma manera. Existe una fuerte conexión entre cómo hablamos de belleza y salud mental. Y creo que deberíamos discutir ambos». Esperamos tu opinión al respecto.

Publicidad