Selena, la superestrella del momento

Selena Gomez, reina absoluta de Instagram. Selena Gomez y The Weeknd, la nueva gran pareja del mundo de la música. Selena Gomez, productora de una de las series de más éxito y más polémicas del año. Selena Gomez arrasa con sus nuevas canciones…

En agosto del año pasado Selena Gomez encogió el corazón de sus fans –y de medio mundo– anunciando que debía cancelar su gira para tomarse un descanso y tratar de recuperarse de la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico que sufría a consecuencia del lupus, la enfermedad autoinmune crónica que padece. Pero la joven artista texana de padre mexicano logró reponerse pronto y a mediados de noviembre retomaba su actividad pública acudiendo a la gala de los American Music Wards para recoger su premio de Artista Femenina Pop/Rock Favorita del año.

Pues bien, desde entonces la popularidad de la cantante no ha hecho más que incrementarse, y a día de hoy, cuando está a punto de cumplir los 25 años –el próximo sábado–, bien puede decirse que es la superestrella femenina del show business (negocio del entretenimiento) del momento, aunque no sólo por razones estrictamente musicales (de hecho en ese terreno aún no alcanza a otras cantantes de su generación o algo más mayores como su amiga Taylor Swift, Katy Perry, Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga…).

Debutó como actriz a los 10 años y a los 14 alcanzó la fama con la serie Disney ‘Los magos de Waverly Place’

Sin duda su relación con The Weeknd ha sido el propulsor final a la cima de popularidad en la que hoy se encuentra Selena Gomez. Separados ya hace tiempo Taylor Swift y Calvin Harris y con el permiso de la ya veterana unión de a Beyoncé y Jay-Z, está claro que ellos forman la más destacada joven pareja de la música ­actual.

El cantante canadiense de origen etíope, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, tiene sólo dos años más que Gomez y es hoy por hoy una de las máximas figuras del pop, un ídolo en las webs de streaming y una de las celebridades con más ingresos en el último año según la tradicional lista de Forbes –se situó en el sexto lugar, con unas ganancias estimadas en 92 millones de dólares–. Y The Weeknd no es la primera megaestrella mundial de la música con la que se relaciona sentimentalmente Selena. Como es bien sabido ella fue novia de Justin Bieber cuando ambos eran muy jovencitos, un largo romance de varios años y con varios altibajos que hizo correr ríos de tinta y del que aún hablan los fan de los dos artistas.

En cuanto a interacción con sus fans y popularidad en las redes sociales, Selena no tiene rival. Es por ejemplo la reina absoluta de Instagram: no sólo es la persona que más seguidores tiene –ya va por 123 millones– sino también la que acumula más “me gusta” por sus fotos y la que más ganancias obtiene por cada imagen patrocinada –se calcula que unos 550.000 dólares–.

La cantante está preparando actualmente su nuevo álbum, del que ya ha adelantado dos sencillos, Bad liar –lanzado en mayo– y Fetish –aparecido esta misma semana–, que se han situado en puestos destacados de las listas de éxitos.

Pero Gomez no inició su carrera como cantante sino como actriz. Y lo hizo desde niña, inspirada por su madre, Mandy Cornet, que había hecho sus pinitos en el teatro amateur. Selena no lo tuvo fácil porque sus progenitores eran de origen humilde y su padre regresó a México abandonando a su madre, que la tuvo con 16 años, cuando ella apenas había cumplido cinco.

A los diez años fue fichada para una serie infantil de la cadena PBS y cuatro años después entró en la factoría del Disney Channel, de donde salieron también Miley Cyrus y Demi Lovato. Tras hacer pequeños papeles en otras series, su salto a la fama lo logró con Los magos de Waverly Places, en la que llegó a cobrar más de 25.000 dólares por episodio. Su debut como cantante fue en el 2006 con el tema de un corto protagonizado por ella misma. En el 2008 firmó su primer contrato discográfico y comenzó a participar en las bandas sonoras de las producciones del Disney Channel. En el 2009 crea la banda Selena Gomez & The Scene, con la que graba tres discos. En el 2013 aparece su primer álbum en solitario.

Hasta el 2015 Selena Gomez participó como actriz en varios filmes, pero desde entonces esa faceta la tiene aparcada. Sin embargo este año ha sorprendido con una nueva, la de productora ejecutiva de la serie de Netflix Por trece razones, que ha obtenido un gran éxito y también ha sido polémica por cómo aborda su tema central, el suicidio juvenil.

Loading...