Shakira víctima del retoque en Photoshop

Shakira ha anunciado su nuevo perfume publicando la foto de la campaña en Facebook que no ha sido muy bien recibida por los fans. En la imagen la cantante aparece con los brazos hacia arriba colocados de forma extraña, la cabeza no acaba de encajar con el cuerpo y el cuello parece algo más largo de lo normal, aunque esto último podría darse por el tipo de collar que lleva puesto.

Los seguidores de la colombiana no han tardado en darse cuenta de las anomalías que presenta la foto y ya ha recibido más de 2000 comentarios. “Shaki por qué Photoshop tan evidente, hasta un ciego lo puede ver. Tú no lo necesitas” o “El 1% de esta fotografía es Shakira…el 99% restante se llama Photoshop” son algunos de los mensajes de decepción que Shakira ha recibido en la publicación de Facebook del pasado 11 de octubre.

Shakira ha sido una víctima más de las polémicas por el photoshop. La española Blanca Suárez tuvo que enfrentarse a las críticas en las redes sociales el pasado 2016 tras protagonizar la campaña de la colección de baño de la marca Women’s Secret. El cuerpo de la actriz no lucía igual en las fotografías tomadas como un el vídeo promocional. Se había reducido el tamaño de sus muslos y cadera, se veían abdominales más esculpidos, y un mejor tono de piel.

Otra víctima habitual de los retoques de digitales es Mariah Carey, quien modifica su cuerpo en muchas de las fotos que publica en sus redes sociales. Un caso más reciente ha sido el de Kylie Minogue, con la publicación en Instagram de la portada de su calendario de 2018. Sus seguidores en seguida advirtieron una sombra deformada en la pared justo detrás de la cantante supuestamente fruto de un mal uso del photoshop. Minogue respondió con humor a los comentarios con otra foto en que queda demostrado que no existe ningún tipo de retoque en su cuerpo.

Otra víctima habitual de los retoques de digitales es Mariah Carey, quien modifica su cuerpo en muchas de las fotos que publica en sus redes sociales.

Loading...