Shane Kluivert, un ‘influencer’ para el Barça de solo 9 años

Si el F.C.Barcelona quiere buscar algo de consuelo en la marcha de Neymar al PSG en una de las salidas más traumáticas del club azulgrana, puede conformarse con la llegada desde el club francés de Shane Kluivert, un futbolista de tan solo 9 años que fuera del campo destaca por ser un pequeño fenómeno mediático. Generacionalmente muy distante del brasileño, el pequeño apunta grandes maneras de influencer, ya que aterriza a Barcelona con un patrocinio impropio para su edad y una manada de seguidores en sus redes sociales.

Nueve. Son los años de Shane, hijo pequeño de Patrick Kluivert que, por cierto, llevaba el nueve en la espalda cuando jugaba con el conjunto azulgrana (empezó con el 19). Su padre ha dejado el cargo de director deportivo del PSG para recalar en la capital catalana donde ahora ejerce de comentarista para un canal de televisión. Su hijo pequeño empezó este lunes a entrenar con el Alevín del Barça, aunque esta no ha sido su primer experiencia como culé. Y es que tal y como da a conocer Mundo Deportivo, Shane estuvo el pasado mes de julio con responsables del fútbol formativo del club visitando las instalaciones de la Ciutat Esportiva y parece que quedó encantado.

Una joya para Nike

A la espera de que el club azulgrana dé el visto bueno a su incorporación definitiva tras analizar los aspectos burocráticos para que se cumpla con la normativa FIFA, Shane Kluivert destaca por dos aspectos que no suelen ser habituales en niños de tan solo 9 años. El primero es que el menor tiene firmado un contrato de cinco años con Nike como patrocinador que le convierte en el deportista europeo más joven en tener una vinculación de este tipo. Un mini fenómeno mediático que ahora espera crecer sobre el césped vestido de blaugrana.

Fanático de las redes sociales

Pero no acaba ahí su talante especial. Shane es un auténtico especialista en redes sociales donde acumula miles de seguidores a pesar de su corta edad. Sin ir más lejos, en su cuenta de Instagram acumula ya más de 145.000 seguidores, una cifra que no para de crecer. En esta red social el hijo de Patrick Kluivert se muestra muy activo mostrando detalles de su precoz vida profesional- como el momento de la firma con Nike- u otros aspectos de su vida personal con fotografías junto a su familia o sus amigos.

Al pequeño no solo le gusta la fotografía sino que siente auténtica pasión por los vídeos, por lo que también ha creado su propio canal de Youtube. En esta plataforma, el pequeño futbolista acumula ya más de 45.000 suscriptores, y a además de mostrar parte de su actividad como futbolista, también queda patente su pasión por la cocina o por ir a hacer la compra, vídeos que acumulan también miles de visualizaciones. Y es que Shane se acerca, siendo Alevín, a los seguidores que tiene su hermano Justin Kluivert con un gran futuro por delante y que ya ha debutado como futbolista profesional en el Ajax con 17 años.

El ejemplo de Xavi Simons

Shane Kluivert es el pequeño de los cuatro hijos que tiene Patrick Kluivert y nació después de Quincy, Justin y Rubén. El joven puede compartir experiencias en La Masia con otro jugador, de tan solo 14 años, que también se ha erigido en un auténtico influencer en las redes sociales: Xavi Simons. Y es que el cadete holandés del Barça acumula en su Instagram más de 433.000 seguidores y es todo un fenómeno dentro del campo- donde muchos rivales le piden fotos- como fuera de él. Simons también tiene cuenta oficial en Twitter (más de 3.000 seguidores) y en Snapchat.

Manejar estas cifras, al igual que le sucede a su ahora compañero de club, Shane Kluivert, no es nada fácil en un equipo como el Barça que trabaja a conciencia la gestión del éxito de los más jóvenes y su relación con una redes sociales que parecen haber llegado para quedarse. el pequeño Kluivert y Simons son ya pequeñas estrellas que, en algunos casos, despiertan más interés mediático que el de algunos de los fichajes que el Barça ha realizado este año. Ahora solo hace falta ver si su progresión sobre los terrenos de juega es igual de alentadora o todo queda en un también tan habitual postureo.

A pesar de su corta edad el chico ha firmado un patrocinio importante con la marca deportiva Nike

Loading...