Shannen Doherty comparte una desgarradora foto para concienciar sobre el cáncer

A Shannen Doherty le diagnosticaron un cáncer de mama hace dos años. Afortunadamente, actualmente está en remisión, pero la actriz no ha dudado en este tiempo en compartir su experiencia con la intención de servir de ayuda y apoyo a otras mujeres que estén pasando por los duros momentos con los que ella misma tuvo que lidiar.

Una de sus últimas acciones, quizás la más dura por su carga emocional, ha sido publicar una imagen en su cuenta oficial de Instagram del momento en el que empezó a notar cómo se le caía el pelo. “ Esta imagen es muy personal. Había empezado la quimio. Estaba usando un gorro de hielo con la esperanza de no perder el cabello. El resultado fue acabar con puñados en las manos. Estaba enferma, parecía como si estuviera perdiéndome a mí misma. Gané y perdí gente”, se puede leer junto a la fotografía.

Me sentí fea y aún así más bella por dentro de lo que me había sentido nunca

Shannen Doherty

Actriz

La protagonista de series tan populares como Sensación de vivir o Embrujadas, que ahora tiene 46 años, aparece en la fotografía llorando y con mechones de pelo en sus manos. “ Me volví más débil y más fuerte. Me sentí fea y aún así más bella por dentro de lo que me había sentido nunca. Recuerdo esto como si fuera ayer, como si fuera hace un minuto. El cáncer tiene muchas fases: shock, negación, aceptación, enfado, resentimiento, rebelión, miedo, apreciación, belleza. Remisión”, admite la actriz en la misma publicación.

Shannen Doherty añade una última idea: “ Y aún así las fases siguen viniendo. El cáncer está contigo siempre. Los que lo han experimentado saben que incluso después de haberlo vencido sigue teniendo un impacto en ti, tanto de forma positiva como negativa. Sigues en la montaña rusa de emociones. Sigues necesitando apoyo y amor. Y todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir”. Una publicación que se produce solo pocos días antes del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo 19 de octubre.

La actriz aparece en la foto llorando y con mechones de pelo en su mano

Loading...