Shia LeBeouf, arrestado por un altercado en un museo de Nueva York

El actor Shia LaBeouf fue arrestado después de un altercado con otro hombre fuera de un museo de Nueva York donde había estado cantando “He will not divide us” (“No nos dividirá”) frente a una cámara en vivo.

La policía dijo que LaBeouf tiró la bufanda de un hombre desconocido de 25 años fuera del Museo de la Imagen en Movimiento en Queens, rascándose la cara en el proceso. Dijeron que también empujó al hombre, que rechazó la atención médica.

LaBeouf ha pasado los primeros días de la presidencia de Trump balanceándose, bailando y repitiendo la frase frente a una cámara en vivo fuera del museo. El livestream es para un proyecto de arte público participativo en el que LaBeouf y dos colaboradores tienen la intención de mantener 24 horas al día durante los próximos cuatro años.

La cámara se puso en marcha la mañana de la inauguración, junto con un sitio web invitando al público a presentarse y participar. LeBeouf ha sido una presencia frecuente, aunque no constante. Técnicamente, el proyecto de LaBeouf y sus compañeros de arte no se trata de una oposición a Trump, según dijo el propio LaBeouf en una entrevista realizada el lunes.

”Estamos en contra de la división aquí, todos están invitados”, aseguró. “Sólo estoy diciendo, ‘Sean amables los unos con los otros’”, añadió. No se sabe de inmediato qué fue lo que llevó al supuesto altercado pero se enfrenta a un cargo por asalto.

Loading...