Sofia Vergara y Nick Loeb finalizan su batalla legal por sus embriones en Luisiana

Sofia Vergara y Nick Loeb finalizan su batalla legal por sus embriones en Luisiana

Sofia Vergara y Nick Loeb han finalizado su batalla legal por sus embriones congelados en Luisiana. El pasado viernes, un juez federal admitió la moción para desestimar el caso contra la actriz en este estado por falta de jurisdicción. En 2015, un año después de romper, Loeb, de 42 años, presentó un demanda de custodia contra Vergara en California, afirmando que ella se había sometido a una fecundación in vitro en 2013 y que tenía embriones creados con sus óvulos y su esperma. Dos de ellos fueron congelados para un futuro embarazo y Loeb afirmó que Vergara quería destruirlos. Ella lo negaba, diciendo que los dos firmaron un acuerdo en el que explicaban que no se haría nada con los embriones de forma unilateral.

A finales de 2016, un juez de California mandó llamar, a petición de Vergara, a dos exnovias de Loeb que finalizaron sus embarazos hace más de dos décadas para apoyar su posición. Él apeló la decisión, pero la recurso fue desestimado.

Sofia Vergara y Nick Loeb finalizan su batalla legal por sus embriones en Luisiana

La demanda por el derecho a la vida fue entonces interpuesta en Luisiana en nombre de los embriones contra Vergara, pidiendo que se le dieran a Loeb para que pudiera implantarlos en una gestante subrogada y así tener la posibilidad de que nacieran unos bebés que recibirían un fondo reservado para ellos.

Los embriones figuraban como demandantes “Emma” e “Isabella”, y se pidió que Loeb recibiera su custodia para que vivieran y finalmente heredaran un fondo fiduciario que fue creado a su nombre. Los documentos expuestos aseguran que Vergara ha “abandonado” a los embriones y que “se niega a consentir su desarrollo o cuidado”.

El pasado mes de febrero, Vergara presentó unos documentos en California pidiendo una orden permanente para bloquear oficialmente a Loeb y que no pueda usar los embriones sin su consentimiento por escrito.

Vía | E! Online
Fotos | Gtres

Comentarios

Loading...