Steven Seagal, considerado un peligro para la seguridad en Ucrania

El actor y músico Steven Seagal se ha convertido en una persona non grata para Ucrania. Así lo ha declarado el gobierno del país, que ha asegurado que Seagal es “un peligro para la seguridad nacional”. El también experto en artes marciales tampoco podrá entrar en el país durante los próximos cinco años

La polémica llega después de que el actor, de 64 años, dijera públicamente que Vladimir Putin es “uno de los más grandes líderes mundiales”. Conocedor de estas palabras, el mandatario entregó un pasaporte ruso a Seagal. En ese momento, pasó a entrar automáticamente en las listas negras del espionaje ucraniano, juntamente con otros artistas como el actor Gérard Depardieu.

Seagal no podrá visitar Ucrania en los próximos cinco años

El Gobierno de Ucrania, además, considera que, en sus películas, todas ellas llenas de golpes, el artista ha cometido “actos socialmente peligrosos” que pueden poner “en riesgo la seguridad del país. El veto, anunciado por la agencia Interfax, fue posteriormente confirmado por Elena Gitlyanskaya, portavoz del SBU (servicio secreto) del país a la agencia oficial de noticias UNN.

Hace tiempo que el estadounidense mantiene una estrecha relación con Putin y ha respaldado públicamente y en más de una ocasión la postura de Rusia en la crisis ucraniana y la anexión de la península de Crimea. En 2014, ofreció un concierto en Sebastopol, puerto crimeo donde tiene su base la Flota rusa del mar Negro en el que hizo una pausa para ponerse una camiseta con la imagen de Putin.

El actor mantiene una estrecha relación con Putin y ha respaldado públicamente la postura de Rusia en la crisis ucraniana y la anexión de la península de Crimea

Loading...