Inicio Chiiist! Surfear en el gimnasio: La nueva moda para fortalecer glúteos

Surfear en el gimnasio: La nueva moda para fortalecer glúteos

Cada vez más personas están interesadas en seguir una vida fitness, debido a que ejercicio y deporte están relacionados con salud, bienestar y calidad de vida. Esto ha originado que los gimnasios incrementen su demanda. Y es que cada disciplina necesita desarrollarse en un espacio determinado y, con un equipamiento específico. 

Acudir a estos centros deportivos es sinónimo de levantar pesas y hacer máquinas que, básicamente, se asocian con la fuerza física, sin embargo, con el paso del tiempo se han establecido algunos cambios en ellos. Por ejemplo, para trabajar en máquinas tradicionales, como los bancos para pesas, se toman en cuenta algunos factores externos. 

Los bancos para ejercicios trabajan posiciones de inclinación, la altura, el peso, la presión, la distancia y estructura. Durante el entrenamiento, solo necesitamos apoyar los pies correctamente en el suelo para tener estabilidad. Sin embargo, existen otras máquinas que desarrollan sesiones más elaboradas, donde no solo se trabaja la parte física, sino también la parte mental. 

El Surfset Fitness, por ejemplo, es una nueva modalidad que ha llegado para quedarse y se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Estas máquinas trabajan el equilibrio, la fuerza, la estabilidad, la agilidad y la coordinación muscular. Pero además, se trata de un entrenamiento que realiza ejercicios de trabajo físico con ejercicios de relajación y respiranción.

Combina el fitness con el surf y están diseñadas para trabajar los beneficios de cardio, fuerza y equilibro con el uso de una tabla de surf, pero sin necesidad de agua. Sobre la tabla, puedes practicar posturas de yoga encima de la tabla. Así que requiere un ejercicio mental para centrarse en cada ejercicio, con la respiración adecuada para no perder el equilibrio. Aunque, también se pueden hacer sentadillas y abdominales.

La técnica aporta sensaciones mucho más deportivas que el propio surf, debido a que es una disciplina accesible para todos. Pero, ¿de dónde salio la idea de surfear fuera del agua? Un ex jugador de Hockey estadounidense quiso probar el Surf en su casa pero sin tener que ir a la playa. Las tablas presentan unas bolas debajo que imitan la sensación y posición sobre las olas, de esta manera, proporcionan movimientos parecidos al surf. 

Asimismo, la tabla cuenta con cuatro programas. El primero, esta inspirado en los movimeintos de yoga, con el que se trabaja la estabilidad y el equilibrio. En segundo lugar está la opción de quemas grasa y tonificar, el cual se desarrolla mediante ejercicios de alta intensidad. El tercer trabajo corporal presenta ejercicios de resistencia. Finalmente, el full body combina todas las alternativas anteriores en una misma sesión. 

Se requiere de una gran preparación física y mental. Practicarlo supone todo un reto para el cuerpo porque debemos controlar la estabilidad de nuestro peso sobre el equipo en todo momento. Inicialmente, esta disciplina se ha popularizado en Estados Unidos, se espera que continúe expandiéndose. 

Publicidad