Suspenden a la novia del líder del partido UKIP por hacer comentarios racistas sobre Megan Markle

El eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha anunciado hoy la suspensión de militancia de Jo Marney, novia del líder de la formación, por haber enviado a una amiga mensajes de texto con afirmaciones racistas sobre la prometida del príncipe Enrique, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Ha sido el propio Henry Bolton, que fue elegido en septiembre como líder del partido, quien ha afirmado que Marney, modelo y actriz de 25 años, ha sido suspendida “de forma inmediata” después de que el tabloide The Mail on Sunday publicase comentarios ofensivos dirigidos a la futura princesa de La Casa Real británica y a la gente de raza negra.

El responsable de UKIP en el ayuntamiento de Londres, Peter Whittle, ha ido un paso más allá y ha compartido que lo adecuado es “expulsar por completo” a Marney por sus “vergonzosos comentarios” en los que afirma que la boda de Enrique con la actriz estadounidense “manchará” el nombre de la familia real. No obstante, las críticas no acaban ahí, sino que según apunta el medio británico, Marney habría llamado a Markle- cuya madre es negra-, “pequeña plebeya idiota” con un “pequeño cerebro”.

Después de que saliesen a la luz estos comentarios, Marney ha enviado un comunicado al tabloide británico y ha pedido disculpas por su “impactante lenguaje”. “Las opiniones que expresé eran deliberadamente exageradas a fin de defender un argumento y están, hasta cierto punto, sacadas de contexto. Aún así, reconozco por completo la ofensa que han provocado”, ha afirmado la joven en el texto .

Loading...