Inicio Chiiist! Suspendida la enfermera de Stephen Hawking por deficiencias en la atención del...

Suspendida la enfermera de Stephen Hawking por deficiencias en la atención del científico

Suspendida la enfermera de Stephen Hawking por deficiencias en la atención del científico

‘MALA PRAXIS’

La familia del astrofísico pidió una investigación sobre Patricia Dowdy, su cuidadora durante 15 años.

Patricia Dowdy, la que fuera enfermera de Stephen Hawking, ha sido inhabilitada de por vida de su profesión tras detectarse deficiencias en su trabajo, según ha anunciado el Consejo de Enfermería y Obstetricia del Reino Unido (NMC).

Tras una investigación, el organismo que regula estas profesiones en el país ha informado que Dowdy no proporcionó “los estándares de calidad y profesionalidad esperados y que merecía el profesor Hawking”. Esta situación es algo delicada teniendo en cuenta los cuidados que requería el astrofísico.

La ya exenfermera dejó de trabajar para Hawking dos años antes de que este falleciese en marzo de 2018 a sus 76 años. Aunque se desconocen los motivos exactos, fue la propia familia del astrofísico británico quien decidió denunciar el desempeño profesional de la que fue su cuidadora durante 15 años.

La investigación

Debido a la gravedad de las acusaciones, la investigación se ha mantenido siempre en secreto para evitar perjudicar a Dowdy si finalmente no era declarada culpable. Tras la resolución se han anunciado cargos contra ella por “mala praxis”, deshonestidad, ausencia de cuidados apropiados o no tener las titulaciones necesarias. Además, Patricia Dowdy, de 61 años, no habría querido colaborar con el NMC durante su investigación.

“La junta ha llegado a la conclusión de que la señora Dowdy no ha sido capaz de otorgar los cuidados mínimos y el tratamiento profesional que cabrían esperarse y que se merecía el profesor Hawking“, explicó Matthew McClelland, director del área de la buena praxis de NMC. “Por lo tanto, la señora Dowdy no podrá ya ejercer como enfermera”.