Tamara Falcó, Paco León, Hugo Silva y otros famosos reaccionan al 1-O

El referéndum del 1 de octubre no ha dejado indiferente a nadie. Desde hace varios días, además de los políticos, distintas personalidades se han pronunciado a favor y en contra del derecho a voto de la ciudadanía catalana. Las imágenes que está dejando la jornada tampoco pasan desapercibidas y famosos de todas partes del territorio español se han querido dar su opinión al respecto.

Desde algún rezo por la unidad de España, pasando por palabras en las que se defiende el derecho al voto y la democracia, hasta duras condenas por la represión policial que se ha visto en los distintos colegios electorales en gran parte de Catalunya.

Tamara Falcó, por ejemplo, ha colgado en su cuenta de Instagram una estampa del Santo Ángel, patrono de España para pedir “sin descanso por nuestra querida patria”.

El actor y director Paco León también ha acudido a su cuenta de Twitter, aunque para condenar la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado contra la población que ha acudido a votar en el referéndum. Ha colgado una foto en la que se puede ver como algunos guardias civiles han sacado cogida por los brazos y las piernas a una mujer mayor, y ha asegurado que esta imagen es una “vergüenza”.

Las periodistas Maruja Torres y Julia Otero también han condenado lo ocurrido. Otero se pregunta si alguien puede defender la actuación de la policía en un vídeo en el que se ve como usan la fuerza para entrar en un colegio, mientras Torres comparte una foto de Rajoy y dice con ironía: “Chico listo hace cosas listas”.

El director de cine Santiago Segura asegura tener el “corazón en el puño por lo que pasa hoy en Catalunya” y apunta a que los políticos de ambos lados no deben sentirse orgullosos de su gestión.

La presentadora de televisión Paula Vázquez ha seguido la jornada muy atentamente y se ha mostrado especialmente activa en Twitter, compartiendo tuits de Pablo Iglesias o de J.K. Rowling en los que se condena la actuación del Gobierno de Rajoy. Además asegura que la actuación de la policía es “desquiciante” en un tuit que acompaña con un vídeo de varios oficiales pegando a bomberos.

Nuria Roca lamenta que algunos estén encantados mientras “la mayoría [está] jodida”. Asegura que se trata de una pena, un fracaso y una vergüenza.

El presentador de radio y televisión Dani Mateo también ha pasado una jornada movida en su cuenta de Twitter. Tras asegurar que le habría gustado ver a la policía entrar así en Génova para sacar la información sobre las cuentas B del Partido Popular. También ha asegurado que la situación es un desastre y la tacha de absurda. El presentador acaba echando las culpas a Rajoy y a Puigdemont.

Risto Mejide y Laura Escanes también se han pronunciado. El publicista no ha dudado en pedir la dimisión de Rajoy y la influencer explica que “si los políticos hubieran hecho su trabajo no estaríamos en esta situación”.

El actor de El Ministerio del Tiempo, Hugo Silva, ha definido la situación que se vive en Catalunya como un cuadro. Sin decir una palabra, Silva ha colgado en su cuenta de Instagram una imagen del cuadro de Goya Duelo a Garrotazos.

Loading...