Inicio Chiiist! Tati Westbrook abandona Youtube por un tiempo tras el vídeo de James...

Tati Westbrook abandona Youtube por un tiempo tras el vídeo de James Charles desmintiendo sus acusaciones

Parece que la guerra abierta entre James Charles y Tati Westbrook, dos de los gurús del maquillaje más importante del mundo, con Jeffree Star de por medio, está a punto de llegar a su final. O al menos de firmar una tregua. Y, sorprendente, parece que el primero ha conseguido salir airoso de lo que parecía el fin de su carrera artística.

El último en mover sus fichas fue el propio James Charles compartiendo un vídeo de 41 minutos (frente al de 43 de Tati) titulado ‘No more lies‘ en el que contaba su versión de la polémica historia. A diferencia de lo que había hecho su mentora, el joven youtuber acompañaba sus palabras de pantallazos de mensajes con todas y cada una de las personas que había tomado parte de esta gran batalla de internet. Algo que no hizo Westbrook en su vídeo incendiario. El contundente mensaje que James Charles dio en el vídeo hizo que el rumbo de esta historia que le estaba llevando a la ruina cambiase por completo y le convirtiese en el bueno de la película. Algo que parecía casi imposible.

Si en menos de 24 horas desde que se subió a Youtube el vídeo ‘Bye Sister’ perdió más de 3 millones de seguidores, siendo así la mayor pérdida de la historia en las redes sociales; ha vuelto a recuperarlos casi en el mismo tiempo. El discurso de cancelación en redes sociales (con hashtags como #JamesCharlesIsOverParty) cambió radicalmente a cientos de mensajes diciendo que él era el bueno de la historia. Y claro, tras este giro inesperado de los acontecimientos, era el momento de la esperada respuesta del bando rival: Tati Westbrook.

Y lo ocurrido fue aún más inesperado. La estilista de Hollywood decidió borrar el vídeo de 43 minutos en que vertía fuertes acusaciones contra su pupilo (que no cunda el pánico porque otros usuarios se encargaron de volver a resubirlo) y en su lugar compartió otro de unos 20 minutos titulado: ‘Why I Did It…‘ [Por qué lo hice…]. En el, a diferencia del anterior, Westbrook aparece llorando y bastante afectada por la situación. En este nuevo discurso reconoce que no se esperaba las consecuencias que tuvieron sus palabras que, prácticamente, convirtieron a James Charles en un depredador sexual obsesionado con perseguir a hombre heterosexuales (algo que el propio Chales demostró que no era cierto).

Tati también reconoce que le tiene mucho cariño a pesar de lo ocurrido. Algo que hacía que todo esto le doliese aún más. Tal es la magnitud de la problemática, que la propia Tati Westbrook (que consiguió llegar a los 10 millones de suscriptores gracias a esta guerra) ha decidido abandonar por un tiempo las redes sociales para dedicarse a su familia y, sobre todo, recibir tratamiento psicológico por el boom mediático que habían generado.

Otros famosos que se retractan

Además de la propia Tati Westbrook, otras partes en esta guerra han decidido dar un paso atrás en sus comentarios anteriores. Por un lado, Zara Larsson se retracto en sus palabras. Si la cantante había dicho anteriormente que James Chales había acosado a su novio para intentar ligar con él a pesar de saber que era heterosexual; finalmente acabó reconociendo que simplemente había sido un piropo por un mensaje privado y un par de comentarios en alguna foto.

También Jeffree Star, quien había amenazado con mostrar públicamente fuertes pruebas contra James Charles que le dejaría mucho peor de lo que estaba (que parecía difícil), tras la publicación de ‘No More Lies’ ha compartido en su canal de Youtube otro en el que comunicaba la decisión de no hacer lo que había prometido y mantener a un lado en esta fuerte guerra mediática que, a pesar de perjudicar la reputación e los gurús más importantes del mundo del maquillaje, no hizo más que inflar las cuentas corrientes de todos ellos al posicionarse los seguidores a través de comprar de productos de belleza.