Teresa & Edmundo: el villancico más horrible de la historia ya está aquí

Vamos a ver que el tema es delicado. Ante todo, si tienes algún niño cerca de la pantalla o del móvil mándale a por golosinas o envíalo sobre el regazo de Papá Noel porque la información de hoy puede generar traumas infantiles insalvables. Si la Salchipapa de Leticia Sabater generó en verano la extinción de más de 70 especies marinas y la indigestión de 5.000 familias que tuvieron que ser atendidas en la misma arena por alucinaciones con patatas fritas bailando y un cuerpo femenino moviéndose que provocó el síncope del propio monstruo del lago Ness, prepararos porque la Navidad llega fuerte. Tenemos el villancico definitivo con el que saltar de un quinto piso con la esperanza de que cuando hayas llegado abajo el estribillo no haya empezado.

De hecho, el tema de los villancicos ya es complicado de per se, hasta el punto- y esto es verídico- de que los propios psicólogos han advertido que una sobreexposición de canciones navideñas puede ser malo para la salud. Vaya, que “las campanas sobre campana”, “los peces que beben y beben en el río”, y “las noches de paz” tienen un límite de paciencia, especialmente dependiendo de quién los canta y con qué frecuencia. Mariah Carey o Raphael son claros ejemplos de humanos que han contribuido a relacionar la Navidad con la depresión, pero lo suyo ha sido superado, y con creces, por la nueva pareja artística del año: Maria Teresa Campos y Edmundo.

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet cantan juntos un villancico
María Teresa Campos y Edmundo Arrocet cantan juntos un villancico (Mediaset)

Bigote Arrocet es un humorista chileno que, a parte de tener relación con el dictador Pinochet, se hizo famoso por sus imitaciones de cantantes famosos. Todo muy normal para un humorista cuyo chiste más bueno no es suyo porque lo haré yo ahora: Edmuuuundooo, llorando ahora yo te busco, en el silencio yo me pierdooo….En fin, hasta aquí el homenaje a Jimmy Fontana y a los 6.432 artistas que han versionado la canción. Lo más significativo del caso es que el señor Arrocet conoció a María Teresa durante el programa Qué tiempo tan feliz, y se ve que fue tan feliz que se enamoró de la presentadora hasta el punto de que continuaron su contacto por Whats (no, no los pienso imaginar ni reproducir, tengo escalofríos).

Pues bien, ya tenemos a la pareja situada. Teresa la de la tele, Edmundo el de los chistes. Se enamoran y salen juntos. Hasta aquí todo normal, teniendo en cuenta que las leyes del amor son caprichosas y últimamente hacen lo que les da la santa gana. El problema es cuando nos obligan a ser partícipes de sus pócimas afrodisíacas y nos tenemos que tragar su enamoramiento, y lo que es peor, a base de canciones. Hace unos meses ya nos avisaron de que juntos podían destrozar cualquier pieza musical que se preste, como ejemplificaron con el tema Si nos dejan. Y sí. Si nos dejan las fiestas en paz, oye, sería un detalle que agradeceríamos eternamente. Pero ya os adelanto algo que sabéis: no nos las van a dejar, es más, amenazan con colarse esta Navidad en nuestras casas, en nuestros vasos, en nuestras guirnaldas, en nuestros gorros de renos y en nuestro ropa interior roja (y por dios cambia ya de calzoncillos rojos desteñidos, no uses los mismos que te pones desde 1992).

Maria Teresa Campos y Bigote Arrocet, en '¡Qué tiempo tan feliz!'
Maria Teresa Campos y Bigote Arrocet, en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ (Mediaset / Mediaset)

Sabes bien que cuando crees que el día no puede ir a peor, se te cuela el camión de la basura delante y va vaciando todos los contenedores de las calles por las que pasas con el coche deseando que se desvíe por alguna callejuela, algo que no sucede NUNCA. Pues con Edmundo y Teresa lo mismo. La pareja ha tenido la maravillosa idea de presentar un villancico conjunto que pasará a la historia por ser el peor villancico compuesto desde que alguien decidió ponerle Carrasclás a una composición para niños que luego crecieron con una oreja desviada. Ven a mi casa esta Navidad es el nombre del hit que ya, de entrada, es como que apetece poner una excusa: no puedo venir porque vamos fuera con la familia o porque tengo a un reno en el jardín comiéndose las flores.

Y nada señores, que la fiesta no termina aquí, que en mayo tendremos disco entero. Anota la fecha oficial del estreno: 6 de mayo. Nada, por si quieres hacer una visita guiada por las cloacas de tu ciudad. También sabemos que habrá sencillo con motivo de San Valentín, así que disfruta ahora de tu pareja antes de que se produzca una ruptura multitudinaria en todo el planeta. Dice Edmundo que su sueño real es cantar la lotería de Navidad y, aunque nunca pensé que diría esta frase en ningún contexto, prefiero a los niños de San Ildefonso cinco horas seguidas y sin ir al baño.

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet cantando 'Si nos dejan' en 'Las Campos'
María Teresa Campos y Edmundo Arrocet cantando ‘Si nos dejan’ en ‘Las Campos’ (Mediaset)

En definitiva, estáis avisados. Hay una grabación sonora maligna que amenaza con acabar con vuestras Navidades y todos los planes de familia en una pista de esquí. Porque solo escuchar las primeras notas y desafinamientos, la nieve se derrite sola, porque más que un villancico parece que estén poniendo voz al niño de El Sexto Sentido, y porque más que un villancico para pasar estas fechas con los tuyos lo que invita la canción es a perderse por la Laponia lejana a ver si así se congela para siempre su actuación en El programa de Ana Rosa Quintana. La rima es un regalo de la casa. Tras escuchar 30 segundos de la canción navideña me he venido arriba y me he apuntado a un concurso literario de poesía escandinava. Creo que tengo serias posibilidades, en serio. Os lo cuento la próxima semana que entre elecciones, Gordos y Clásicos, la semana pide un descanso (de)mente.

Loading...