'The Neon Demon': Así son los créditos de apertura

En exclusiva para Fotogramas

Os ofrecemos la secuencia de créditos de ‘The Neon Demon’, la nueva película de Nicolas Winding Refn que se estrena este viernes, 25 de noviembre, en España.

Gerard Alonso i Cassadó

 

‘The Neon Demon’, la última película del danés Nicolas Winding Refn (‘Drive’) llega este viernes a los cines españoles y, como aperitivo, os ofrecemos en exclusiva su secuencia de créditos de apertura. El film narra la historia de Jesse (Elle Fanning) una joven que llega a Los Angeles con el sueño de convertirse en modelo. Su hechizante belleza la acaban convirtiendo en toda una celebridad en el oscuro mundo de la moda, pero el precio que deberá pagar será muy alto.

La secuencia que os presentamos ilustra muy bien la atmósfera de la película. La hipnótica banda sonora de Cliff Martinez acompaña la presentación de los nombres del reparto sobre un fondo de textura rugosa y colores fríos, hasta que la escena estalla y da paso a una lluvia de purpurina dorada. A continuación vemos a Elle, ensangrentada sobre una tumbona, como si acabara de ser degollada.

‘The Neon Demon’ tuvo su premiere en el pasado Festival de Cannes, y en octubre ganó el Premio José Luis Guarner de la Crítica del Festival de Sitges. 

Loading...