Inicio Chiiist! The Walking Dead 7×08: Jugársela a una sola bala

The Walking Dead 7×08: Jugársela a una sola bala

ANÁLISIS DEL EPISODIO

La serie de zombis se despide hasta el año que viene con un episodio en el que la situación de los supervivientes de Alexandria frente a Negan se pone muy tensa. Contiene spoilers.

Álvaro Onieva

¿Quién tiene estómago para enfrentarse a Negan?
¿Quién tiene estómago para enfrentarse a Negan?

¿Recordáis cuando en ‘Dragon Ball’ cada villano nuevo era un nivel más malvado que el anterior? Pues algo así pasa en ‘The Walking Dead‘, serie que se ha tomado los ocho episodios que han compuesto la primera parte de su séptima temporada para dejarnos claro que el antagonista del momento, Negan, es muchísimo peor que el Gobernador o cualquier otro de los que hemos visto hasta ahora.

El personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan -quien por cierto ha conseguido nominación a los Globos de Oro por este papel- se ha pasado desde que llegó atemorizando a los habitantes de Alexandria y los asentamientos cercanos, una situación que está a punto de estallar como una olla a presión demasiado tiempo puesta en el fuego. Sin embargo, nos hemos quedado con ganas de que reviente ya.

Después de la ineludible escena de zombis con Rick y Aaron en la barca, era necesario que corriese la sangre en este último capítulo del año -la serie regresará en febrero-, pero esta vez las víctimas han sido de lo más anodinas. Tanto Spencer como Olivia fueron invisibles durante la sexta temporada de ‘The Walking Dead‘ y su repentina reaparición en episodios pasados era una clara pista de que serían ellos los siguientes en hacer el petate.

Ha sobrevivido, sin embargo, Rosita. Ella, al igual que Carl, han tratado de matar a Negan de forma directa pero ninguno ha sufrido en primera persona las consecuencias de sus actos. Para lo que han servido sus ataques es para darse cuenta, de una vez por todas, que para batir a Negan no se puede confiar en una única bala o en un solo golpe de suerte. Se necesitará organización y paciencia.

Y en ello estarán, al parecer, a partir de ahora. Durante esta temporada Rick se ha mostrado sumiso y dispuesto a pasar por el aro de Negan con tal de que no hubiese más bajas entre sus amigos y familiares, pero los últimos acontecimientos le han hecho volver a su mentalidad combativa. Y de paso ha superado sus diferencias con Michonne. Ambos están ahora en el mismo barco junto con Carl, Rosita, Tara, Daryl (¡por fin libre’), Jesus, Sasha, Enid y Maggie. Se han dejado en Alexandria a los personajes que no nos importan (Gabriel, Eric…) y parece que quieren poner en pie una alianza junto a las gentes de Hilltop. Pero eso será a partir de febrero.

Mientras tanto, uno de los habitantes del Reino quiere convencer a Ezekiel de alzarse en guerra contra Negan. Es, desde luego, un posible aliado para Rick y los suyos, aunque no parece que el líder de este lugar esté dispuesto. Tampoco Morgan ni Carol. Ella sí que tiene claro que no va a luchar en la guerra, ni por el Reino, ni por Rick, ni por nadie. Carol dice que no quiere saber nada de nadie. Que pasa total de vosotras, le aburrís. Y nosotros la entendemos.