'Tiempos de guerra', el nuevo melodrama de Antena 3 y Bambú, comenzará a producirse en primavera

PRÓXIMA SERIE

Teresa Fernández-Valdés nos avanza cómo será esta nueva ficción.

Álvaro Onieva

Tiempos de guerra Bambú Producciones

La unión entre Antena 3 y la productora Bambú ha dado como fruto numerosos éxitos entre los que figuran ‘Hispania, la leyenda’, ‘Gran Hotel’ o más recientemente ‘Velvet’. Y próximamente llegará una nueva serie llamada ‘Tiempos de guerra, que ya ha recibido luz verde por parte de la cadena y que iniciará su producción durante la primavera de 2017, tal y como ha contado Teresa Fernández-Valdés a Fotogramas.

Este nuevo melodrama, heredero del espíritu de ‘Velvet’, llevará al espectador hasta el Marruecos de los años veinte del siglo pasado, en el contexto de la batalla de Annual. “Por aquel entonces, la Reina Victoria Eugenia reclutó a unas mujeres aristócratas, chicas de familias bien que habían recibido cierta formación de enfermería, para enviarlas al frente y así inaugurar un hospital de campaña y poder ayudar a los soldados”, nos explica Teresa sobre el argumento de la serie. “Nosotros haremos el viaje con esas enfermeras, que se verán fuera de su ambiente”.

De este modo, Bambú colocará a los protagonistas de ‘Tiempos de guerra‘ en el contexto de un episodio clave de la Historia bélica de España, donde los militares fueron derrotados por los rifeños comandados por Abd el-Krim en la localidad marroquí que da nombre al suceso. “Ramón Campos se va esta semana con el equipo a Melilla para localizar, porque la batalla de Annual tuvo lugar allí; quieren empaparse de la atmósfera. Pero ya estamos en preproducción y empezaríamos a rodar en primavera”, explica la productora sobre el momento en que se encuentra el proyecto.

Además, Teresa Fernández-Valdés explica que ya se encuentran diseñando decorados y que acaban de iniciar el proceso de castings, sobre el que señala: “Es una historia en la que no hay un único protagonista, será una serie coral. Tenemos a muchos personajes que serán soldados, médicos, etcétera, además de las enfermeras”. El guion del episodio piloto está ya escrito y planean una primera temporada de 13 episodios, aunque Antena 3 aún no ha confirmado a la productora cuántos serán finalmente los capítulos encargados.

Tiempos de guerra‘ no es la única ficción que Bambú prepara junto a Antena 3, ya que tienen entre manos la producción de ‘Fariña’, una historia de narcotráfico en Galicia que también empezará pronto sus grabaciones: “Estaremos a la par. Con ‘Fariña’ empezaremos en abril y esta en el mes de marzo posiblemente”. Otros proyectos por venir de esta productora serían el posible spin-off de ‘Velvet’, que aún no se sabe si saldrá adelante, un desarrollo de una serie para TVE y una serie documental al estilo de ‘Making a Murderer’.

Loading...