Tim Roth fue violado por su abuelo

El trauma le inspiró ‘La zona oscura’

En el transcurso de una entrevista promocional de ‘Rillington Place’, serie que reconstruye los crímenes del asesino en serie John Christie en los años 40 y 50, Tim Roth se dejó ir y confesó no sólo que sufrió abusos de pequeño, sino que fue el perpetrador fue su propio abuelo y que su padre también los sufrió. Una historia terrible que le inspiró el film ‘La zona oscura’ (1999), su única película como director.

Philipp Engel

Tim Roth
Tim Roth

El rostro de Tim Roth, actor londinense que ya suma 55 años, siempre ha expresado un cierto sufrimiento. Y de hecho, ya había confesado públicamente que tuvo una infancia difícil, incluyendo abusos, aunque sin dar más detalles al respecto. Fue al hablar de los crímenes de John Christie, que mató al menos a seis mujeres, cuando, en una entrevista con Rory Carroll de The Guardian, confesó que tanto su padre, el periodista Ernie Smith, habían sufrido abusos por parte del padre de este. Roth quiso dejar muy claro que su padre no tenía culpa alguna, que también era una víctima, y que su abuelo era ‘un jodido violador’.

Tim Roth también ha aclarado que fue este doloroso trauma infantil el que le impulsó a llevar a la pantalla la novela de Alexander Stuart, en donde un hombre (Ray Winstone) abusa de su hija (Lara Belmont). ‘La zona oscura’, película de 1999, sigue siendo su único esfuerzo como director.

La noticia cae como un jarro de agua fría cuando arrecia la polémica en torno a Bernardo Bertolucci y la famosa escena de la mantequilla en ‘El último tango en París’; poco después del suicidio de David Hamilton, acusado de abusar de sus ninfas, o cuando ya parece demostrado que el show de Bill Cosby era otro, mucho más negro de lo que quisiéramos creer. Una cosa es segura, cuando se trata de ser víctimas de las debilidades del hombre, en el sentido más masculino del término, las mujeres y los niños van siempre primero.

Loading...