Tom Hanks: “Hollywood está lleno de depredadores”

Tom Hanks es uno de esos actores que nunca ha tenido pelos en la lengua para dar su opinión respecto a los temas más candentes que atañen a Estados Unidos. Hasta ahora no había dicho la suya sobre el escándalo de abusos sexuales que ha salpicado a Hollywood y que destapó The New York Times con testimonios de actrices tan conocidas como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, que aseguraron haber sido víctimas del productor Harvey Weinstein.

En una entrevista a The Hollywood Reporter, el intérprete comenzó diciendo que la industria del cine está llena de aspectos positivos: “Hacer películas puede resultar una experiencia placentera”, ha señalado. “Puedes enamorarte de alguien, partirte de risa… tiene muchísimas cosas buenas”. Pero acto seguido, pasa al lado oscuro.

Hanks habla con Steven Spielberg y meryl Streep en una pausa del rodaje de 'Los papeles del Pentágono'
Hanks habla con Steven Spielberg y meryl Streep en una pausa del rodaje de ‘Los papeles del Pentágono’ (Photo Credit Niko Tavernise / AP)

“En una película también pueden pasar cosas malas: hay gente que se mete en este negocio porque el poder le excita”, reconoce. Y prosigue: “Hay depredadores por todas partes”. Para el protagonista de Forrest Gump, la forma de acabar con casos como el de Weinstein o Kevin Spacey es establecer una reglas estrictas de conducta. “Si no las sigues, no trabajas aquí, y eso no tiene por qué ser algo malo”, afirma.

Hanks asegura que hay gente que se mete en el negocio del cine “porque el poder les excita”

Loading...