Tom Hiddleston y Ben Wheatley llevarán al cine el cómic 'Hard Boiled'

Una pareja de altura

El director y el actor, que ya colaboraron en ‘High Rise’, podrían repetir en la adaptación cinematográfica de ‘Hard Boiled’, la novela gráfica de Frank Miller y Geof Darrow.

Gerard Alonso i Cassadó

Ben Wheatley (44 años) y Tom Hiddleston (35).
Ben Wheatley (44 años) y Tom Hiddleston (35).

El director británico Ben Wheatley, responsable de títulos como ‘Turistas’ (2012) o ‘High Rise’ (2015), se prepara para afrontar su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Wheatley podría dirigir la adaptación al cine de la novela gráfica ‘Hard Boiled’, creada en los años 90 por Frank Miller y Geof Darrow. Tom Hiddleston, que ya trabajó con el director en ‘High Rise’, sería el protagonista, según ha informado Deadline en exclusiva.

‘Hard Boiled’ consta de tres volúmenes y ganó el prestigioso Premio Eisner en 1991. Narra la historia de Carl Seltz, investigador de seguros, padre de familia modélico y cariñoso marido que descubre su identidad oculta: Nixon, un cyborg asesino recaudador de impuestos. A su vez entiende que es la última esperanza para la raza de robots esclavizados a la que pertenece.

Warner está en negociaciones para adquirir los derechos del cómic. El interés viene de lejos, pues ya en 2001 se anunció que el estudio produciría una adaptación dirigida por David Fincher y protagonizada por Nicolas Cage que jamás llegó a buen puerto. Mukunda Michael Dewil (‘Carrera infernal’) y el propio Miller también han sonado en los últimos años como posibles directores del proyecto.

De llegar a materializarse ‘Hard Boiled’ no sería la primera adaptación al cine de la obra de Frank Miller. Títulos como ‘Sin City: Ciudad del pecado’ (Robert Rodríguez y F. Miller, 2005) o ‘300’ (Zack Snyder, 2006), y sus respectivas secuelas partían de novelas gráficas del autor, que asumió también la dirección de la fallida ‘The Spirit’ (2008).

Loading...