Inicio Chiiist! Trabajar la musculación con estos ejercicios y rutinas

Trabajar la musculación con estos ejercicios y rutinas

Tienes algunas zonas de tu cuerpo algo flácidas, es por esto que has decidido que toda toca trabajar la musculación con diversas rutinas, especialmente con el ejercicio y también con dieta. ¿Sabes qué debes hacer para tener un cuerpo algo más musculado?

Ya puedes tomar nota, establecer unas rutinas y además preguntar a tu entrenador personal para que la cosa vaya mucho mejor.

Dieta para trabajar la musculación

Entre otras, debes adoptar una dieta que contenga dos gramos de proteína por cada kilo de nuestro peso corporal, hidratos que nos hagan ganar energía (3 o 4 gramos por cada kilo de nuestro peso), grasas insaturadas que protejan al músculo de catabolizar y carbohidratos como el arroz hervido o el pan 100% integral…

Pero puede que ya hayas puesto en práctica este tipo de cambio en tu dieta, completamente enfocado en cumplir tu objetivo ¡y que ahora lo que te interese sea ponerte por fin a entrenar para conseguir un cuerpo más tonificado y con volumen! ¿Nos equivocamos?

Un mucho de ejercicio

Para muscular tu cuerpo, lo ideal es que te concentres en las zonas que te interesan y que realices ejercicios intensos en cada una de estas partes, de modo que puedas conseguir, al final, un resultado global de lo más satisfactorio.

En general, debes escoger aquellos ejercicios que supongan un ejercicio global: con muchas habilidades de manera conjunta, para trabajar fuerza, potencia, coordinación y equilibrio.

Dominadas

Un ejemplo es hacer las dominadas con una sola mano porque esto lo complica todavía más. Con esto conseguimos elevar nuestro cuerpo sujetándonos con una mano.

Flexiones

En otro ejercicio que puedes hacer para trabajar la musculación. Puedes hacer con dos manos para ganar más fuerza o si no, como el ejercicio anterior, también con una mano, y verás si consigues todo ello en poco tiempo.

Consejos

  • Pregunta a tu entrenador que te va a guiar sobre lo que debes hacer
  • Como ves, estos ejercicios permiten cambiar posturas, trabajar a inestabilidad y la fuerza para hacerlos correctamente.
  • A simple vista parecen muy complicados, pero con el tiempo verás que no lo son tanto. Puedes cambiar tu cuerpo si te lo propones, pero necesitas un entrenamiento de tiempo.
  • Come bien ya que el truco está en combinar dieta y ejercicio a la vez.