Inicio Chiiist! Trucos para evitar que el cuerpo se hinche en verano | Belleza

Trucos para evitar que el cuerpo se hinche en verano | Belleza

Sólo quedan unos días para dar la bienvenida a la época estival. Todas tenemos muchas ganas de ponernos el bikini y tumbarnos a descansar en la playa y en la piscina, pero no debemos olvidarnos de la retención de líquidos. Las causas pueden ser muy variadas, pero en esta época del año suele ocurrir con mayor frecuencia por las altas temperaturas y la humedad ambiental. Para hacer frente al calor nuestro cuerpo activa el sistema de sudoración, lo que hace que necesitemos más líquidos para compensar la pérdida de agua. Pero, ¿hay algo que podamos hacer para evitar que nuestro cuerpo se hinche en verano? Por suerte, sí. Estos son los mejores trucos.

Reducir el consumo de sal

No se trata de eliminar por completo el consumo de sal de la dieta, sino de reducirlo. La sal contiene sodio, una sustancia que se une al agua del cuerpo y favorece la retención de líquidos. También es conveniente que evitemos en la medida de lo posible los alimentos procesados porque contienen cantidades muy elevadas de sodio para potenciar el sabor y ayudar a su conservación. En algunos platos podemos sustituir la sal por hierbas aromáticas y especias como la pimienta o el jengibre, por ejemplo.

Beber agua

Puede parecer ilógico que tengamos que beber muchos líquidos para evitar la retención de líquidos en esta época del año, pero es así. Cuando no hidratamos bien el cuerpo, tiende a retener más agua de la normal, lo que hace que nos sintamos hinchadas. Lo ideal es tomar entre dos y dos litros y medio de agua al día, y podemos complementarlos con infusiones naturales y frutas ricas en agua, como el melón o la sandía.

Hacer ejercicio

Y, por último, no debemos olvidar la importancia de hacer ejercicio físico tanto para evitar que el cuerpo se hinche en verano como para cuidar la salud. El deporte fomenta el balance de líquidos a través de la regulación de hormonas y del sudor. Por supuesto, debemos hidratarnos muy bien y no hacer actividad física intensa en las horas centrales del día.

La retención de líquidos es muy habitual en los meses de verano, pero si ponemos en práctica estos trucos tan sencillos podemos evitar que el cuerpo se hinche. Las principales claves para cuidarnos son tres: alimentación, hidratación y ejercicio físico.