Twitter: La modelo que saca a Donald Trump de sus casillas

¿Es posible mosquear a Donald Trump hasta tal punto de que bloquee a alguien en Twitter? ¿Él, con su incontinencia verbal y ningún tipo de filtro en la red social? Es totalmente posible y ChristineTeigen lo ha conse­guido.

En el estado de Utah, territorio del llamado Far West americano, nació Chrissy en 1985. Sus raíces son una verdadera fusión. El padre es de origen noruego y su madre, tailandesa. Durante su infancia, la familia Teigen se pasó más tiempo nómada que sedentaria. Hasta su adolescencia, vivió en los estados norteamericanos de Idaho, Hawái y Washington hasta, por fin, asentarse en Huntington Beach, California. A partir de allí, como si de una película se tratara, Chrissy Teigen fue descubierta por un fotógrafo en una tienda de surf. La carrera de la modelo había comenzado.

Está representada por IMG Models, una subdivisión de la multinacional IMG. En la empresa encontramos a otras modelos de talla mundial como las hermanas Hadid, Bella y Gigi; Barbara Palvin o Lily Aldridge. A partir del año 2004 empezó a destacar en pequeños trabajos, como modelo sustituta. En el 2007 apareció en la portada del calendario de la revista Maxim. Dio el salto a la fama mundial con su portada en Sports Illustrated, que la etiquetó como Rookie of the Year (novata del año). Las marcas para las que ha realizado campañas son muchas y de primera línea: Nike, Billabong, Skullcandy, Gillette o la entidad Fahhion Targets Breast Cancer, que lucha contra el cáncer de mama. Ha sido portada de revistas de ­renombre, como Cosmopolitan, Vogue, Esquire o Glamour.

“Tras 9 años odiando a Donald Trump, un ‘Ja ja no le gusta a nadie’ fue la gota que colmó el vaso”, tuiteó

Aun así, Teigen no está encasillada en el mundo de la moda. Ha trabajado en diversos platós de televisión como presentadora, ya sea en programas de entretenimiento como de cocina, otra de sus aficiones. En el mundo del diseño, ha colaborado con DiNeila Brazil para confeccionar trajes de baño e incluso ha escrito para cubrir eventos de moda y tiene su blog particular. Una de sus mejores amigas es Kim Kardashian y su marido, desde 2013, es John Legend. Tras todo este currículum, su particular guinda del pastel fue convertirse en el azote del presidente Donald Trump en Twitter.

Chrissy no tiene reparos en explicar su particular relación con el presidente norteamericano, tal y como hizo en una entrevista en USA Today. “Yo he sido una gran hater de Donald Trump. Lo llevo troleando desde hace cinco o siete años. Lo he hecho desde hace mucho tiempo y me enorgullezco de ello. No puedo creer que alguien pueda hacer cosas así todos los días y sea presidente”.

Una auténtica ametralladora. Muchos tuits publicados por Trump, tanto en su cuenta personal como la presidencial, eran contestados por Teigen. Algunos incluso de forma ingeniosa. “¡Hay que echar el mal de este país”, publicó Trump. “¿Cuándo quieres que te llamemos a un Uber?”, le contestó Teigen. Uno de los palos en la rueda en la campaña del actual presidente es que la gran mayoría de celebrities se decantaron por Hillary Clinton. Obviamente, una de ellas fue Chrissy. La culminación de esta “relación” se terminó el pasado 25 de julio cuando la cuenta personal de Trump (@realDonaldTrump) la acabó bloqueando en Twitter. La modelo lo mostró en la red social, enseñando la foto del bloqueo y una frase: “Después de 9 años odiando a Donald J Trump, decirle ‘Ja ja, no le gustas a nadie’ fue la gota que colmó el vaso” .

La polifacética modelo nunca ha ocultado su animadversión por Donald Trump, a quien trolea desde el 2011

Pero esto no es ninguna novedad. Teigen no es la primera usuaria mediática en Twitter que recibe un bloqueo permanente de Donald J. Trump. Al famoso escritor Stephen King no le hizo ni falta etiquetar al presidente para ser bloqueado. Irónicamente, King contestó que ante esa actuación “debería suicidarme”. Y sólo fue por criticar a Ivanka Trump. Otras personas como Marina Sirtis (actriz en series como Star Trek: Nueva Generación), el ciclista Joe Papp; el organizador de la marcha #MarchForTruth Jordan Uhl; periodistas, guionistas y medios como Lauren Wolfe, Tim Miller o Bess Kalb.

En definitiva, la polifacética modelo Chrissy Teigen, exitosa en su campo, se ha convertido en otra persona notoria que ha conseguido irritar a Donald Trump en Twitter, una de sus herramientas favoritas. La guerra del presidente contra los medios, la comunicación o el debate sigue estando a la orden del día.

Loading...