“Tyrion Lannister aguanta más que Pedro Sánchez”

¿Se imaginan tener delante, al alcance de la mano, la primera espada de Juego de Tronos? Aquella en la que se apoyaba un Ned Stark meditabundo y la misma con la que separó cabeza y cuello de un desertor. O la pelliza con que se cubre John Snow, una calavera de dragón, la hoz de Khal Drogo y hasta el estandarte de Ramsey Bolton. Todo ello, material original de la serie estrella de HBO, la más vista de la historia, puede contemplarse en Game of Thrones, The touring exhibition, una exposición internacional que arranca en las Drassanes Reials de Barcelona.

¿Se imaginan tener delante, al alcance de la mano, la primera espada de Juego de Tronos? Aquella en la que se apoyaba un Ned Stark meditabundo y la misma con la que separó cabeza y cuello de un desertor

Uniformes del ejército de los Inmaculados y vestidos de la Khalessi.
Uniformes del ejército de los Inmaculados y vestidos de la Khalessi. (Otras fuentes)

El primero en pronunciarse es Carlos Latre: “Me encantan Cersei y Arya Stark. Y me gustaba mucho Hodor. Tuve la oportunidad de verla del tirón porque me regaló la serie una amiga; estaba en EEUU y durante ese viaje me hice todas las temporadas y hasta ahora. ¿Cómo acabará la serie? De momento, con mucho frío”, bromea Latre haciendo suyo el lema de los Stark (“The winter is coming”). “Habrá muchas sorpresas, seguro tras esa encamada de dos de los protagonistas. Ya se sabe, cuanto más primo, más me arrimo. Aunque todos creen que debería ser Daenerys o John Snow, yo intuyo que el Trono de Hierro lo ocupará el Rey de la Noche o el pequeño de los Stark. Pero Tyrion Lannister es el único que ha aguantado toda la serie, ¡aguanta más que Pedro Sánchez!”.

Habrá muchas sorpresas, seguro tras esa encamada de dos de los protagonistas. Ya se sabe, cuanto más primo, más me arrimo”

Carlos Latre

Actor

La Guardia de la noche. En primer término, vestimenta de Jon Snow.
La Guardia de la noche. En primer término, vestimenta de Jon Snow. (Otras fuentes)

El cómico aprovecha parea hacer un llamamiento al sentido del humor si no como llave para solucionar problemas, al menos, para aflojar la espita cuando la presión es máxima. Cuestión catalana, claro: “Me preocupa que un país pierda el sentido del humor. Incluso en estos días hay buenísimos memes. Pero yo lo noto en la calle, en el teatro… Todo está tenso. Es preocupante, ya no opino políticamente sino socialmente. La gente no va al teatro como iba, están inquietos y esa incertidumbre no es buena para nadie. Cuando las crisis son muy duras, más la gente necesita ir al teatro. En ese sentido, somos terapeutas sociales”. Latre valora para nosotros la temporada actual de ‘Tu cara me suena’: “No hay un claro ganador y eso me gusta. Ganó muchos enteros el otro día Miquel Fernández tras ser Salvador Sobral, nos emocionó a todos. Es uno de los top para mí”.

Macarena Gómez sueña con ser Cersei Lannister, “la villana”, como la rebautiza en un plis, e incluso fabula con incorporarla a su serie, La que se avecina

Máscara de los Hijos de la Harpía, de Mereen.
Máscara de los Hijos de la Harpía, de Mereen. (Otras fuentes)

Macarena Gómez sueña con ser Cersei Lannister, “la villana”, como la rebautiza en un plis, e incluso fabula con incorporarla a su serie, La que se avecina. “Con lo divertido que era aquel papel de vampilicántropo que yo hacía. Propón tú que vuelva, algo más Juego de Tronos”, bromea. Macarena vive al margen de preocupaciones, no consulta el share –tienen enfrente a ‘Operación Triunfo’– y se limita a hacer su trabajo lo mejor posible, que es mucho y bien. Nuria Gago está rodando Gente que viene y bah (dirigida por Patricia Font) y en breve comenzará Set raons per fugir, una película al estilo Relatos salvajes: “Vengo de las pruebas de vestuario y estoy feliz, muy emocionada”. También está terminando su segunda novela. En cuanto a la serie que nos ocupa, Nuria nos habla de actrices: “Yo soy fan del personaje que interpreta Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) porque hay algo en esa actriz que me fascina. Tiene un ángel que me cautiva”.

El momento tierno con Daenerys me pareció un poco precipitado, me ha faltado desarrollo”

Irene Montalà

Actriz

Este rincón simula el templo del Dios de Muchos Rostros
Este rincón simula el templo del Dios de Muchos Rostros (Mané Espinosa)

Irene Montalá y Miquel Fernández presumen de que esta es una de las muy pocas series que han visto entera. “Yo soy muy John Snow, debería ganar todas las batallas. El momento tierno con Daenerys me pareció un poco precipitado, me ha faltado desarrollo; diría que tendrían que ser ellos quienes se sentasen en el Trono de Hierro pero, precisamente porque lo parece, tal vez no lo serán”.

(Un paseo por la expo.)
Loading...