Inicio Chiiist! Última hora: Fallece Pilar Bardem debido a una enfermedad pulmonar

Última hora: Fallece Pilar Bardem debido a una enfermedad pulmonar

El mundo de la interpretación llora la pérdida de Pilar Bardem. La actriz ha fallecido este 17 de julio a los 82 años en la madrileña Clínica Ruber, tal y como ha desvelado la revista ‘Semana’. La muerte se ha producido debido a una enfermedad pulmonar que no tiene relación alguna con el coronavirus. La madre de Carlos, Mónica y Javier Bardem, será incinerada mañana domingo en El Escorial -Madrid.

Pilar Bardem junto a su hijo./Gtres

Nació en Sevilla el 14 de marzo de 1939 en el seno de una familia de artistas. Pilar se convirtió en una reconocida actriz gracias a su larga trayectoria profesional dentro del séptimo arte. Una vocación que heredó su hijo Javier, marido de Penélope Cruz. No había nada que se le resistiera a la intérprete, ya que dedicó su vida tanto al cine como al teatro e incluso a la televisión.

Pilar Bardem junto a Penélope Cruz./Gtres

Fue a mediados de la década de los 60 cuando Pilar comienza su andadura en el cine. Entre sus trabajos de esa época destacan películas como ‘El mundo sigue’ de Fernando Fernán Gómez, ‘Buenos días, condesita’ de Luis César Amadori, ‘La novicia rebelde’ de Luis Lucia, entre otras. Unos años más tarde siguió ampliando su extenso curriculum con el que ha logrado ser una de las actrices más queridas de nuestro país. En 1970 participó en ‘La transición española’ y ‘Las colocadas’.

Sus primeros proyectos en televisión fueron a partir de 1980. Participó en ‘Los gozos y las sombras’, ‘Tristeza de amor’, ‘Lorca, muerte de un poeta’ y ‘Cómicos’. En cuanto al teatro, la madre de Javier Bardem, formó parte del elenco de ‘5 mujeres.com’, donde recitaba monólogos sobre el papel de la mujer en una sociedad machista. Por último, en cuanto a sus últimos trabajos, destacan proyectos como ‘La bicicleta’ de Sigfrid Monleón -2006- o ‘La vida empieza hoy’ de Laura Mañá -2010-.

Pilar Bardem en una imagen de archivo./Gtres

Gracias a su talento, en 1995 recibió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’. Una película dirigida por Agustín Díaz Yanes. Entre los galardones que ha ido recogiendo a lo largo de su andadura en la interpretación destacan dos premios de la ‘Unión de Actores y Actrices’, la ‘Medalla de Honor’ del ‘Círculo de Escritores Cinematográficos’ y la ‘Espiga del Plata’ a la mejor actriz en el ‘Festival Internacional de Cine de Valladolid’.

Su vida privada

Fue en 1962 cuando se dio el ‘sí, quiero’ con José Carlos Encinas Doussinague, padre de sus cuatro hijos, uno de ellos murió al nacer. Tuvo ciertos problemas con su pareja e incluso llegó a dispararle, aunque no murió hasta 1995 por otras causas. Después Pilar Bardem tuvo otros romances, en especial con Agustín González. Siempre luchadora, Pilar Bardem, logró reponerse a un problema grave de salud, pues venció cáncer que le diagnosticaron.

Publicidad