Un médico sale en defensa de la afonia de David Bustamante

El médico que asistió el sábado a David Bustamante ha ratificado que sufría afonía, motivo por el que suspendió el concierto en Laguna de Duero, en Valladolid. Además, ha asumido el error de usar indebidamente en su informe el membrete del Clínico, ya que la atención fue privada en el hotel donde estaba el cantante.

Así lo ha explicado este martes la Consejería de Sanidad de Castilla y León a través de un comunicado. El texto detalla que, aunque la gerencia del Clínico de Valladolid considera explicadas las circunstancias por las que el informe médico llevaba membrete oficial del hospital a pesar de que Bustamante no había pasado por el centro sanitario, ha solicitado el inicio de una información reservada para aclarar lo sucedido y las consecuencias.

La visita se produjo en el mismo hotel

La Gerencia del Clínico ha explicado que “ha tenido conocimiento, por parte de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del centro, adscrito al servicio de urgencias, atendió a David Bustamante el pasado 2 de setiembre”. El documento también especifica que se trató de una asistencia que “tuvo lugar fuera del horario laboral del profesional”, según recoge el comunicado.

El médico ha precisado que le atendió en el hotel en el que se alojaba, en una visita privada, y se ha ratificado en el diagnóstico expresado, una faringoamigdalitis aguda y afonía.

El médico asume su error

El facultativo, según las fuentes, ha reconocido además “el error de uso indebido de un impreso membreteado del hospital para esa asistencia sanitaria privada”.

La Gerencia del hospital vallisoletano abrió una investigación para conocer por qué había un informe con membrete del Clínico de Valladolid que acreditaba que David Bustamante tenía el pasado sábado una afonía. Algo que le llevó a suspender un concierto en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, cuando en realidad no pasó por ese hospital.

La polémica ha quedado así zanjada

Loading...