Una abuela ‘youtuber’ arrasa con sus consejos de maquillaje

Si os pido que penséis en un o una youtuber, una persona que se dedica a difundir vídeos con consejos o información de la materia que sea a través de esta plataforma digital, lo más probable es que vuestra imaginación desemboque en la imagen de una persona más o menos joven. Es normal. La mayoría de ejemplos que triunfan en esta nueva profesión (aquí podríamos abrir debate) son rostros que no suelen superar los 30 años, pertinentes a una generación que experimenta con otros formatos que van más allá de la televisión.

Pero toda regla tiene su excepción, si no la vida sería muy aburrida. Y es que el conocimiento jamás estará reñido con las nuevas tecnologías, y ya se sabe que la edad es sinónimo de experiencia. Solo hace falta tener ganas o lidiar con un familiar o amigo que te prepare para volar solo. En esta tesitura es donde encontramos a la entrañable Park Mak-rye, una surcoreana que se ha ganado el corazón de muchos ciudadanos- también jóvenes- gracias a los consejos de maquillaje que da en su propio canal de vídeos de Youtube.

Todo empezó como un ejercicio de prevención contra el Alzheimer

Lo más bonito de la historia es que su faceta como influencer a los 70 años empezó de una manera que poco tiene que ver con la adquisición de ‘followers’. Fue su nieta quien tuvo la idea de grabar a su abuela con alguna excusa con la intención de mantener su mente activa y prevenir el Alzheimer, enfermedad que las tres hermanas mayores de Park sí que han terminado por desarrollar. Lo que no imaginaba la chica es que gracias a su buena causa y al espontáneo ejercicio, su queridísima Mak-rye se haría famosa en las redes sociales.

Y es que solo unos cinco meses de subir su primer vídeo a manera de experimento, la mujer ya acumula más de 280.000 seguidores en su canal de Youtube. Y la cifra sube cada día más ya que su experiencia está empezando a traspasar las fronteras del país asiático. Park también triunfa en Instagram, donde comparte algunas de sus experiencias como youtuber, muchas de ellas retratada junto a su nieta, artífice de que en esta red social acumule más de 114.000 usuarios.

Las claves que la conectan con un púbico joven

¿Qué ha llevado a la abuela a tener tanto éxito en una plataforma donde un gran porcentaje de usuarios son jóvenes? Sin duda su inocencia y naturalidad a la hora de dar consejos sobre maquillaje, y sin más pretensión que compartir su visión, son algunos de los secretos de alguien que ha decidido hablar sin prejuicios de temas que, en según qué medios y canales, podrían incomodar a las mujeres. Una visión práctica que es necesaria en un mundo cada vez más complicado, también para ella, que no ha tenido una historia vital alejada de obstáculos.

Ha subido sola a sus tres hijos

Park Mak-rye se vio obligada a cuidar sola de sus tres hijos ya que su marido la abandonó y además le dejó como herencia cantidad de deudas que había contraído. Lejos de hundirse, la mujer sobrevivió con gran esfuerzo responsabilizándose de un restaurante que fue su vida, y que le permitió liquidar las deudas y pagar a sus hijos la secundaria. Su nieta Kim fue la primera afortunada de la familia en poder ir a la universidad.

Una historia de superación que ahora ha culminado con un proyecto que va más allá de las visualizaciones y de la repentina fama que ha logrado. Y es que uno de los lastres por los que atraviesa Corea del Sur es la alta tasa de pobreza entre la población de la tercera edad. Una situación que lleva a muchos abuelos a no sentirse útiles y caer en fuertes depresiones o apartarse de la vida recluidos en sus hogares. Para Mak-rye, no solo la vida no ha acabado, sino que puede sentirse más útil que nunca conectando con otras generaciones que, precisamente, acuden a su canal en busca no solo de utilidad, sino de cariño sin edulcorantes.

Loading...