Una denuncia por impago reiterado termina con el bar que regentaba el novio de la miss María Jesús Ruiz

La dueña del local apenas si podía creérselo: focos del techo arrancados, instalaciones echadas a perder, un tubo extractor cortado de cuajo… Hasta el grifo de cerveza había desaparecido del bar 13 Tapas, en la plaza de España de Ciudad Real. Tras casi dos años de impago del alquiler del local, el pasado 5 de abril la denunciante consiguió el lanzamiento judicial de su inquilino, la empresa Alimentación y Restauración Andaluza SL –de la que Julio Ruz es apoderado– y una particular, familiar directa del novio de la exmiss y, posiblemente, avalista del negocio. Sin embargo, cuando logró acceder al local, el panorama era desolador. Parecía arrasado por una plaga. Las fotos que aquí adjuntamos dan cuenta del escenario.

El local presentaba numerosos desperfectos tras el desahucio

El tubo extractor de humos ha sido arrancado, tal como puede verse en la fotografía tomada por la dueña del local. El tubo extractor de humos ha sido arrancado, tal como puede verse en la fotografía tomada por la dueña del local. (Otras fuentes)
El local ha sido completamente reformado para volver a alquilarlo. El local ha sido completamente reformado para volver a alquilarlo. (Otras fuentes)
La dueña del local se encontró lo que fue un bar en un estado lamentable, muy sucio y prácticamente destrozado. La dueña del local se encontró lo que fue un bar en un estado lamentable, muy sucio y prácticamente destrozado. (Otras fuentes)

Julio Ruz es el supuesto próspero empresario que enamoró a María Jesús Ruiz mientras ella aún mantenía una relación con José María Gil Silgado. El amorío comenzó mientras este último estaba en prisión, cumpliendo condena por un delito de evasión fiscal, y desde entonces ella ha presumido de pareja en eventos como la Pasarela Cibeles. De hecho, en enero pasado conocimos que van a ser padres de una niña, la segunda hija de María Jesús Ruiz tras la que tuvo con Gil Silgado.

Además de la sociedad de Alimentación y Restauración Andaluza SL, Ruz figura como socio y administrador único de Grupo Empresas XXI Ruz SL, constituida en 2011 y cuyo objeto de negocio (CNAE 2009) es “otros alojamientos”. El único dato concreto que figura en su ficha del Registro Mercantil es una dirección web en desuso, la de un establecimiento hotelero denominado La Yedra. También es administrador de Arcadial Española de Negocios, tras cuyo rimbombante nombre hay una granja de pollos.

Julio Ruz es un hombre emprendedor: agencia de viajes, hostelería y hasta una granja de pollos

En octubre pasado, un rumor muy desagradable sobre la solvencia empresarial de Ruz circuló por las redes sociales. En él le acusaban de presunta estafa en la provincia de Jaén, donde tiene domiciliadas sus sociedades. El mensaje desapareció horas después y el portal Vanitatis contactó con él para interesarse por el asunto: “Yo nunca he tenido problemas con ninguna de mis empresas y todo esto me pilla por sorpresa. Es terrible. Yo no he buscado nada de esto y ahora María Jesús y yo estamos sufriendo una serie de ataques totalmente indocumentados”. Ciertamente, según comprobó este portal, en la empresa en entredicho su nombre no figuraba como administrador o accionista. Esta vez, la realidad es muy distinta.

Vista del bar 13 Tapas, en la Plaza de España, 3 de Ciudad Real. Vista del bar 13 Tapas, en la Plaza de España, 3 de Ciudad Real. (Google View)
Loading...