Una ex ayudante de Weinstein rompe el acuerdo de confidencialidad que firmó por su silencio

Una ex ayudante Harvey Weinstein ha hecho público que firmó un acuerdo de confidencialidad con tal de no denunciar los casos de acoso sexual por parte del productor. Zelda Perkins ha revelado al Finantial Times que cobró hasta 125.000 libras (140.434 euros) por mantenerse en silencio.

El acuerdo fue firmado en 1998, época en que, según asegura su ex ayudante, Weinstein la intentaba persuadir para hacer cosas en contra de su voluntad. Algunas de ellas eran darle masajes llevando solamente ropa interior y en una habitación a solas, o intentar meterla en su cama cuando Perkins tenía que ir a despertarlo por las mañanas.

Weinstein intentaba persuadira su ayudante para hacer cosas en contra de su voluntad

En cuanto la británica se enteró que una compañera sufría el mismo tipo de acoso, decidió dar el paso y denunciar estos actos. Cuando intentaba hacerlo Weinstein le hizo “sentir vergüenza por desvelar ese comportamiento”, según declara Perkins. Finalmente ambas fueron indemnizadas con 125.000 libras por cabeza y firmaron el acuerdo confidencial para no hacer público lo sucedido.

Ahora Zelda Perkins asegura que quiere romper el acuerdo firmado ya que “a menos que alguien haga esto, no habrá un debate sobre lo indignantes que son estos acuerdos y la cantidad de sufrimiento por la que atraviesan las víctimas”. La ex ayudante del productor deberá devolver la cifra que recibió en su momento, además de sobrellevar los costes legales que exigía el contrato.

La ex ayudante del productor deberá devolver la cifra que recibió en su momento, además de sobrellevar los costes legales que exigía el contrato

Loading...