Una juez ordena la exhumación del cadáver de Dalí tras una demanda de paternidad

Una juez de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí y la obtención de muestras de su cuerpo para la práctica de la prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, una gerundense que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista.

Según indica en un auto la juez encargada del caso, “es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de Maria Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domenech”, al “no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología”.

La magistrada ordena que se libre un exhorto al Juzgado de Figueres

La magistrada ordena, en este sentido, que se libre un exhorto al Juzgado de Figueres (Girona) para que, por el médico forense adscrito al mismo, previa la exhumación del cadáver de Dalí, se proceda a la extracción de muestras del pintor y sean remitidas al Instituto de Toxicología, al que corresponde la investigación.

Pilar Abel, hija de madre soltera supo que su padre era el famoso pintor catalán a los ocho años, según su relato. Se lo dijo su abuela paterna, en realidad, la del señor que ejercía como padre.

La gerundense supo que su padre era el famoso pintor catalán a los ocho años

Loading...