Una pintora acusa a Roman Polanski de abusos cuando ella tenía diez años

La pintora y fotógrafa estadounidense Marianne Barnard ha asegurado que el director Roman Polanski abusó de ella cuando tenía diez años, una acusación similar a la que han hecho otras cuatro mujeres contra el cineasta, según publican hoy los medios británicos.

Barnard relató al tabloide The Sun que Polanski abusó sexualmente de ella en 1975, en un supuesto incidente durante una sesión de fotografías en una playa de California en la que el director le pidió que posara desnuda.

Bernard, decidida tras la valentía de otras mujeres

“Al principio pensaba que solamente iba a ir a la playa con mi madre. Estuvimos allí un rato nosotras solas y entonces llegó él. Ella me explicó que ese hombre quería sacarme fotos con un abrigo de piel”, relató la artista.

“En cierto momento me di cuenta de que mi madre se había ido. No sé a dónde fue y no me di cuenta de que se iba, pero ya no estaba allí. Entonces él abusó de mí”, confesó. La pintora admitió que se sentía “ante un enorme conflicto por haber mantenido el silencio todo este tiempo” mientras “todas esas mujeres están dando un paso al frente de manera tan valiente”.

La artista ha acudido a la policía de Los Ángeles

“Pensé para mí misma que no podía, en buena conciencia, saber lo que sabía, haber pasado por lo que había pasado, y no revelarlo”, afirmó. Según el diario The Guardian, Barnard ha presentado una denuncia contra Polanski ante la policía de Los Ángeles.

En 1977, el director se declaró culpable en Estados Unidos del asalto sexual a Samantha Gemimer, de 13 años, aunque se fugó a Europa antes de recibir su condena. En 2010, la actriz británica Charlotte Lewis denunció a Polanski de un presunto abuso cometido en 1983, mientras que este año otras dos mujeres han divulgado acusaciones similares, además de Barnard.

Son varias las denuncias contra el cineasta

Loading...