Uno de los primeros caprichos que se da Amancio Ortega: un yate de 50 millones

El dueño de Inditex, Amancio Orgeta, acostumbra a no dejarse fotografiar. Es por eso que seguramente las fotografías que publican algunos medios británicos esta semana se hayan pagado a precio de oro. En ellas se ve al magnate, de 81 años, en un yate en alta mar. Corresponden a sus vacaciones en la Costa Azul, y la embarcación es uno de los primeros caprichos, al menos que se sepa, que se ha dado: cuesta ni más ni menos que 50 millones de euros.

El periódico Daily Mail ha sido uno de los primeros en mostrar las instantáneas, que habrían costado, según El País, unos 9.000 euros y en las que el empresario aparece disfrutando a bordo de su barco ataviado con un bañador rojo, unas gafas de sol y una gorra blanca.

El Drizzle, nombre que recibe la lujosa embarcación, tiene 67 metros de eslora y 11 de manga. El anterior yate que había tenido, el Valoria, que compró en 2004 y que costó 6 millones de euros, contaba con unos 32 metros de eslora y 6 de manga. Ortega lo vendió en marzo a la empresa de brokers náuticos Camper & Nicholsons International.

Amancio Ortega es, según el último listado de Forbes, es el cuarta persona más adinerada del planeta con una fortuna calculada en algo más de 70.000 millones de euros.

Loading...