¡Varapalo para Arantxa Sánchez Vicario! Su divorcio con Josep Santacana será en España

23
Publicado 12/06/2018 20:55:57CET

   MADRID, 12 Jun. (CHANCE) –

   El divorcio de Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario se resolverá definitivamente en España según acaba de decidir la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 2 de Esplugues de Llobregat dándole por completo la razón a la defensa del empresario coordinada por el despacho de la prestigiosa abogada matrimonialista Isabel Winkels.

   La jueza Lucía Martínez ha desestimado los recursos presentados por los abogados de la tenista que pretendía anular la tramitación del divorcio en España alegando por un lado que los tribunales españoles no tenían competencia para hacerlo y por el otro, que había un proceso de divorcio anterior abierto en Miami. En un auto, fechado el 4 de junio, la titular del juzgado se suma a las tesis de la fiscalía y desestima de arriba a abajo los argumentos de la defensa de Arantxa Sánchez Vicario. En primer lugar, señala que “no hay dudas sobre la competencia judicial internacional de los Tribunales españoles para conocer de este divorcio en base a la nacionalidad común de las partes”.

   La jueza añade que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, los tribunales españoles también son competentes para conocer de las relaciones patrimoniales entre los cónyuges, en base a la nacionalidad común de las partes. Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario firmaron antes de casarse, conforme al derecho español y catalán, capítulos matrimoniales en los que quedaban perfectamente separados los bienes y el patrimonio particular de cada uno.

   La jueza considera además en su auto que es su juzgado, el de Esplugues el competente territorialmente para resolver el divorcio al haber tenido el matrimonio en esta localidad catalana su último lugar de residencia en España.

   En su resolución, la titular del juzgado le da también por completo la razón a la letrada Isabel Winkels, abogada de Josep Santacana al señalar que el proceso de divorcio planteado en España el día 22 de febrero de este año es el que debe resolverse puesto que es anterior a la demanda interpuesta por Arantxa Sánchez Vicario el 26 de febrero en Miami.

   La jueza rechaza la pretensión de la defensa de la tenista que quería anular el proceso en España porque había un procedimiento anterior en EEUU. La única demanda anterior fue la presentada por Josep Santacana en Miami el 3 de Enero pero este procedimiento está cerrado porque él mismo desistió.

   Por todo esto, la titular del juzgado comunica a las partes que el divorcio debe resolverse en España y reclama a Arantxa Sánchez Vicario para que conteste a la demanda de divorcio interpuesta en plazo legal por Josep Santacana.