Inicio Chiiist! Vicente y Josefina de Dinamarca, emocionados al conocer la nueva casa de...

Vicente y Josefina de Dinamarca, emocionados al conocer la nueva casa de los pandas del Zoo de Copenhague

Vicente y Josefina de Dinamarca, emocionados al conocer la nueva casa de los pandas del Zoo de Copenhague

LA BIENVENIDA A LOS OSOS PANDA

La Familia Real Danesa ha acudido a la inauguración de la nueva planta de pandas en el zoológico de Copenhague.

El zoo de Copenaghe ha inaugurado el 10 de abril las nuevas instalaciones donde residirán dos nuevos pandas, Xing Er y Mao Suni, procedentes de China. Con este motivo, la Reina Margarita y la Princesa heredera Mary visitaron el zoológico antes de que abriese sus puertas un día después y de que los pequeños Vicente y Josefina de Dinamarca quedasen encandilados por los nuevos miembros peludos del zoo.

Estos dos pandas, que llegaron el pasado jueves por la noche a la capital danesa, son un regalo que la Reina recibió del Presidente de China cuando visitó el estado en 2014. Una vez que Margarita de Dinamarca inauguró la planta donde vivirán los osos, los royals realizaron una entretenida visita guiada por las instalaciones diseñadas por el arquitecto Bjarke Ingels con forma del símbolo chino, el ‘Yin-Yang’.

La relación de la Familia Real Danesa con este zoo viene de mucho tiempo atrás, ya que mientras el Príncipe Enrique vivía, era él el padrino del zoo desde 1972 y ahora es su mujer la que ocupa su puesto encantada: “Ahora tenemos dos pandas en un recinto fabuloso que podemos observar durante muchos, muchos años”, dijo la Reina.

Los nuevos miembros del zoo

Xing Er y Mao Suni son macho y hembra y aunque en un principio vivirán por separado, les juntarán en la temporada de apareamiento para que puedan procrear y regalar a todos los visitantes del zoo nuevos oseznos. Tal y como señaló Deng Ying, “los osos son tesoros nacionales e China y símbolo de paz” y por ello, además de la Familia Real Danesa, han conquistado a varios royals como fue la Reina Sofía, que se declara una fanática de estos animales.