Victoria Beckham demanda a una pizzería que caricaturizó su imagen

El negocio había realizado un anuncio con una caricatura de la excantante mostrando su extrema delgadez

La batalla por defender a los «cuerpos reales» de los exigentes parámetros de la moda se encuentra en pleno auge. Aprovechando esta tendencia, la pizzería inglesa Sidhu Golden Fish and Chips lanzó hace tres años una campaña para ofrecer una masa «delgada como Victoria Beckham, de solo 2 milímetros».

Además de la ironía implícita en el mensaje, el anuncio reproducía una desagradable caricatura de la ex Spice Girl extremadamente delgada; hasta tal punto que se marcan sus costillas y todos sus huesos.

El polémico anuncio de la casa de comidasEl polémico anuncio de la casa de comidas– ABC

Además, el aviso incorporaba un tercer elemento que ha desatado la ira de la esposa de David Beckham: una banda sobre el dibujo en la que se la tilda de «icono de la moda de la anorexia».

Tan oportunista propuesta de marketing por fin ha tenido respuesta: tras varios avisos para que se retirara la campaña, la excantante acaba de presentar una demanda contra el restaurante por haber hecho un uso «inapropiado» de su imagen.

Mientras tanto, Soni Sidhu, dueño del establecimiento, ha señalado a la cadena ITV: «Reconocemos cuán serios son los desórdenes alimenticios y queremos que nuestros clientes tomen este anuncio en su debido contexto».

Loading...