Weinstein: La bulla entre Antonio Banderas y la periodista Almudena Ariza

Desde que se destapó el caso Weinstein, el número de actrices y modelos que han denunciado casos de acoso sexual por parte del director de Hollywood no para de crecer. Kate Beckinsale, Rose McGowan, Kate Winslet o Jessica Chastain son algunas de las personalidades que se han pronunciado.

A pesar de que algunos hombres de Hollywood –véase George Clooney, Mark Ruffalo y Matt Damon, entre otros- no se han callado, otros han optado por mantenerse al margen. Algo que ha criticado la reportera de TVE y corresponsal en Nueva York, Almudena Ariza, en un tuit que apela directamente a Antonio Banderas.

Silencio entre las estrellas españolas que trabajaron con Weinstein, el acosador sexual de Hollywood. Penélope Cruz, Banderas, Almodóvar…”, ha escrito Ariza en un tuit. Y, pese a no mencionar la cuenta de Twitter de ninguno de los nombrados, el mensaje llegó a Banderas que contestó sin ningún miramiento a la periodista.

Quizás sea porque nadie ha contactado conmigo a pesar de afirmarlo usted en el telediario de RTVE”, replicó el actor y director español. Y añadió: “Si me pregunta le diré lo que es obvio. Me parece inadmisible la actitud de este señor. Supongo que la justicia USA tendrá algo que decir”.

Ante esas acusaciones, Ariza decidió callar bocas y publicó una captura de una conversación que zanjaba el debate que se había generado en relación a su primer tuit. “Hola Antonio Banderas. Antes del Telediario contacté con su equipo y ésta fue la respuesta: Antonio está en un rodaje y prefiere no hacer declaraciones sobre el tema. Gracias”.

Después de mostrar la prueba de que sí había intentado contactar con él, algunos fans de Banderas la criticaron y la tacharon de “cutre” por “reprochar a alguien por lo que dice otra persona por whatsapp”. Algo que ella ha contestado de manera clara y directa: “Los actores, igual que otros personajes públicos, no dan sus teléfonos directos. Siempre hablamos con sus portavoces o representantes.”

Loading...