Inicio Chiiist! ¿Ya sabes cómo combinar la tendencia tie-dye?

¿Ya sabes cómo combinar la tendencia tie-dye?

Aunque en ningún caso se trata de una invención reciente, lo cierto es que el tie-dye que recuperamos de los años 70 está ahora en uno de sus mejores momentos. Hace ya unos meses que lo podemos ver cómo claro protagonista en todo tipo de prendas. ¿Sabes cómo combinar la tendencia tie-dye?

Empezó triunfando en las clásicas camisetas de manga corta, aportando color a múltiples outfits veraniegos, y ahora ha logrado aparecer también en bucket hats, sudaderas, pantalones, chaquetas e incluso en complementos como coleteros y tote bags ¡y es que es innegable que esta tendencia ha logrado conquistar las colecciones de Nueva Temporada de todo tipo de marcas!

Ahora bien… ¿sabes combinar este estampado correctamente para que tus looks parezcan sacados del street fashion más trendy? En el caso contrario, sigue leyendo porque te conviene descubrir cuales son las mejores formas de sacarle el máximo partido a esta tendencia que viene pisando fuerte.

¡Todo dependerá de la ocasión en la que quieras lucirlo!

Además de tener en cuenta que no existe un solo estilo de tie-dye -porque lo encontramos tanto multicolor como monocromático y en distintos tipos de tejidos-, el punto clave para acertar con esta moda es tener en cuenta tanto los colores y el estampado que se crea en cada prenda como la ocasión en que la vamos a usar.

Mientras que el tipo de estampado que dibuja líneas horizontales puede ser ideal para un look de dos piezas combinadas muy relajado y para el día a día, una camiseta en blanco y negro puede ser perfecta para un look más roquero si la combinamos con una chaqueta de cuero y unos botines con tachuelas.

Si por otro lado, te has sumado a la otra tendencia que también está triunfando esta primavera y que nos anima a vestir con colores vibrantes, alegres y en tonos pastel, lo que puedes hacer es combinar una camiseta en tie-dye multicolor con una americana en alguno de estos colores en tendencia.

Y conjuntar ambos ítems con unos shorts (o unos pantalones largos) tejanos y unas converse de color blanco ¡de esta manera conseguirás un look urbano de lo más moderno y primaveral!

Crea las prendas tendencia tie-dye haciendo DIY’s en casa

Y si hay algo que nos encanta de esta tendencia, es el poder -y la excusa- que nos da para ponernos creativos en casa y diseñar nuestras propias prendas de ropa ¡con los colores que más nos gusten!

Para combinar la tendencia tie-dye solo necesitas una prenda blanca, un barreño con agua, mucho tinte en tus tonalidades favoritas ¡y unas cuantas gomas elásticas! Retuerce el tejido cómo más te guste, asegura las gomas y hecha los tintes por encima: conseguirás crear un diseño único que nadie más tendrá ¡y que te pondrás con el orgullo de saber que lo has creado tu mismo! ¿Te animas?