Yekaterina, la nueva princesa de Hannover

La dinastía alemana de los Hannover, extendida también en Gran Bretaña, tendrá lazos con Rusia cuando el heredero, Ernesto Augusto, se case con la diseñadora Yekaterina Malisheva y esta se convierta en la futura princesa de Hannover. La pareja se dará mañana el sí quiero en una ceremonia civil que se celebrará en el ayuntamiento nuevo de la ciudad de Hannover, capital de la Baja Sajonia, y el sábado tendrá lugar la boda religiosa en el imponente castillo familiar de Marienburg. Se espera la presencia de numerosos miembros de casas reales por el peso que la dinastía alemana tiene en el Go­tha. El novio, Ernesto Augusto Andrés Felipe Constantino Maximiliano Rufo Esteban Luis Rodolfo, tiene como padrinos de bautismo al rey de España, Felipe VI, y el rey Constantino II de Grecia, entre otros.

Su padre, Ernesto Augusto, es el actual jefe de la casa de Hannover y protagonista de numerosos altercados. Su presencia es duda en la boda porque se opone a este matrimonio. Pero sí que estarán su exesposa, Chantal Hochuli y Carolina de Mónaco, su esposa actual. Chantal es la madre del novio y también de su hermano Christian, que acudirá con su novia, la peruana Alessandra de Osma, con quien vive en Madrid y se casará el próximo año. Carolina, por su parte, conoce al novio y a toda la familia desde hace mucho tiempo. Con Ernesto tuvo a Alexandra, que el sábado celebró su mayoría de edad –aunque oficialmente será el 20 de julio–. Carolina es la actual princesa de Hannover, ya que el matrimonio vive separado pero no están divorciados.

La pareja, él de 33 años y ella de 30, lleva seis de relación y convive en Londres desde el 2016

Ernesto, de 33 años, y Yekaterina, de 30, llevan seis años de relación y viven juntos en Londres desde hace año y medio. Fue el verano pasado cuando la casa de Hannover hizo público el compromiso oficial, que ya era esperado. La pedida de mano tuvo lugar en la isla de Spetses, en Grecia, durante las vacaciones familiares.

Yekaterina (Katya para los más allegados) nació en Rusia pero se crió en Praga. Con 19 años se trasladó a Londres porque le interesaba una ciudad en la que conviven muchas culturas. Trabajó en documentales de carácter social y uno de ellos fue nominado a los Oscar 2014 y obtuvo tres Emmy.

En el verano del 2013 crea la firma EKAT después de asistir al Burning Man Festival, donde la solidaridad y la libertad impregnan el arte. Su firma se caracteriza por unos coloridos y divertidos bodys, leggins, bañadores y monos muy ajustados ( katsuits). Yekaterina no sigue las tendencias, según ella su espíritu viajero y los contrastes de culturas le inspiran a la hora de diseñar los estampados de sus prendas. Revistas como Voguelos han incluido en sus portadas y también han caído rendidos a sus llamativos encantos Sienna Miller, Poppy Delevingne, Miley Cyrus, Rita Ora, Clara Paget, Ella Eyre y Anabel Englund, entre otras.

Ernesto Augusto de Hannover Ernesto Augusto de Hannover (Alexander Koerner / Getty)

Pero a pesar del éxito de sus prendas, Yekaterina Milasheva no las lucirá en ninguna de las dos ceremonias ni en la fiesta preboda con la que los novios obsequiarán a sus invitados. Según adelanta Paris Match, la diseñadora Sandra Mansour se encargará de confeccionar los tres trajes que lucirá y en los que habrá muchos guiños a su Rusia. Para la ceremonia civil llevará un traje entre blanco y rosa empolvado con perlas y bordados. Para la boda religiosa, un vestido de encaje chantilly y pedrería inspirado en su país natal, que ha tardado tres meses y medio en confeccionarse a mano. Y el vestido que lucirá Yekaterina en la fiesta anterior a la boda religiosa será de encaje en tonos pastel con algún toque en rojo y un motivo floral típico ruso.

La despedida de soltera de Yekaterina, celebrada el último fin de semana de junio, fue muy española, pues la novia y sus amigas lo pasaron en el hotel Trasierra, cerca de Sevilla, vestidas de faralaes y con música flamenca.

El enlace reunirá a las casas reales por el peso quela dinastía alemana tiene en el Gotha

Loading...