Inicio Cuba 108 meses de cárcel para contrabandista que llevaba a cubanos a México...

108 meses de cárcel para contrabandista que llevaba a cubanos a México en botes robados

(Foto referencial)

MIAMI, Estados Unidos. – Un hombre acusado de liderar a una banda de traficante de personas fue sentenciado a 108 meses de prisión por una jueza de Miami, informó este domingo el diario El Nuevo Herald.

Se trata de George Ferrer Sánchez, de 46 años, quien fue declarado culpable de liderar una conspiración en el sur de la Florida para traer a cubanos a Estados Unidos vía México en embarcaciones robadas.

Según documentos judiciales del caso, los culpables operaron entre enero de 2009 y junio de 2015.

La sentencia contra Ferrer Sánchez fue emitida el pasado miércoles por la magistrada estadounidense Marcia G. Cooke.

De acuerdo con la investigación, los involucrados en el caso  trasladaban a los cubanos a cambio del pago de sus servicios de contrabando. Luego, una vez que los inmigrantes llegaban a México, los integrantes de la red criminal llamaban por teléfono a familiares y amigos de los inmigrantes para asegurar el pago de su liberación.

Además de los 108 meses de cárcel, la jueza Cook ordenó a Ferrer Sánchez a pagar $5,4 millones de dólares. También le fueron confiscadas dos propiedades en Estados Unidos.

Previamente George Ferrer Sánchez se había declarado culpable de participar en una conspiración para cometer lavado de dinero.

Según el Herald, el caso de Ferrer Sánchez y su banda de contrabandistas fue llevado a corte como resultado de una operación del Equipo Especial Sisyphus, una asociación de varias agencias para combatir el crimen organizado basado en el Caribe que incluye la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, el FBI en Miami e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE en esta ciudad.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.