Abandona huelga de hambre opositor guantanamero

Abandona huelga de hambre opositor guantanamero

Tras 44 días de ayuno comenzó a vomitar sangre

 | 


 | 

comment count

Miguel Ángel López Herrera (Foto: Hablemos Press)

Miguel Ángel López Herrera (Foto: Hablemos Press)

GUANTÁNAMO, Cuba.- El pasado 3 de diciembre el opositor pacífico guantanamero Miguel Ángel López Herrera abandonó la huelga de hambre que mantenía desde el 21 de octubre por haber sido sancionado a un año de privación de libertad al no pagar una multa ascendente a doscientos pesos, unos ocho dólares.

La esposa del opositor, Tamara Basulto Pérez, declaró este martes a CubaNet que el 3 de diciembre Miguel Ángel comenzó a vomitar sangre. Ante la gravedad del hecho los oficiales de la Seguridad del Estado que controlaban el caso localizaron a sus hijos y lograron que estos fueran hasta el hospital para convencer a su padre de que no continuara con su protesta, a lo que finalmente accedió el opositor, quien comenzó a ingerir alimentos al día siguiente para dar término a 44 días de inanición.

El 5 de diciembre Miguel Ángel fue trasladado a la enfermería de la prisión provincial de Guantánamo. Según la fuente, una oficial que se presentó como la Mayor Mabel, le dijo que iban a tenerlo allí diez días y luego lo trasladarían a un campamento de trabajo correccional.

Durante la huelga de hambre Miguel Ángel fue aislado en un cubículo del área de terapia intensiva del hospital provincial bajo vigilancia permanente de varios oficiales de la Seguridad del Estado. El aislamiento llegó al extremo de impedir de forma reiterada las visitas de Tamara, quien aseguró que su esposo ha sido reconocido como preso de conciencia por un organismo internacional de derechos humanos, aunque no especificó cuál.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...