Inicio Cuba Abren en La Habana oficina de viajes educacionales

Abren en La Habana oficina de viajes educacionales

MADRID, España.- La empresa especializada en viajes educacionales Discova, radicada en Cancún, México, abrió este viernes una oficina en La Habana; con lo que el régimen amplía sus estrategias para levantar el sector turístico.

Según su director regional para las Américas, Simon Lindsay, citado por el oficialista Prensa Latina, a diferencia de los operadores actuales, podrá ofrecer tanto productos de propiedad pública como privada. 

Además se comercializarán villas e inmuebles únicos no disponibles para el mercado masivo, dijo Lindsay, quien durante tres años vivió y trabajó en Cuba.

Discova opera en otros puntos del continente como Costa Rica, República Dominicana y el propio país azteca. 

Con esta nueva oficina en la capital cubana, la Isla se convierte en el cuarto país latinoamericano donde realiza operaciones, y el decimoquinto en el orbe.

Turismo de Naturaleza, otra estrategia del régimen

Aunque las cifras indican lo contrario, el Gobierno cubano también apuesta por el turismo de naturaleza para intentar alcanzar los 2,5 millones de visitantes extranjeros durante el actual año. 

A finales de julio pasado se anunció la inauguración, para septiembre próximo, de un nuevo hotel de alto estándar para la Ruta del Tabaco de Cuba, en el municipio de San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río.

La instalación, perteneciente a la cadena Islazul, tendrá el objetivo de “permitir a las personas que lo deseen convivir y compartir los secretos de esta cultura, participar de los diferentes procesos del tabaco e interactuar con los vegueros”. 

También en julio, la Agencia de Viajes Ecotur inauguró el evento Diversidad Biológica y Turismo (Biotur), en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba. Ecotur presentó los principales productos de turismo de naturaleza en esta región; entre ellos el Salto del Guayabo, en Pinares de Mayarí y el monte Cabaniguán, mayor reserva del mundo de la especie del cocodrilo Acutus o americano, al sur de la provincia de Las Tunas.

En la pasada Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022 el ministro del sector en Cuba, Juan Carlos García, anunció que este año se retomaría el evento Turnat, dedicado al turismo de naturaleza, que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre en el oriente del país.

Presentan destino Cuba en distintas partes del mundo

En el último año las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba como destino turístico en distintas ciudades del orbe. 

La más reciente presentación fue en Nueva Delhi, capital de la India, durante la Primera Edición del evento Outbound Tourism Summit, desarrollado a comienzos del mes en curso. 

También han presentado al país como destino en un evento en la Embajada de Cuba en Phnom Penh, capital de Camboya; en Montreal, Canadá; en la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Punta del Este, Uruguay; en la feria Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, Italia y en Turquía.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad