Inicio Cuba Abuela hace panetela para los 15 de su nieta con dos huevos

Abuela hace panetela para los 15 de su nieta con dos huevos

CDMX,México.- Ante la actual crisis económica y la profunda escasez de alimentos, con olo dos  huevos la abuela cubana Olga Ricardo Tonezt cocinó cada una de las panetelas que inió para hacer un pastel de 15 años para su nieta.

La cubana residente en Pinar del Río publicó las fotos del dulce junto a la adolescente en un grupo de Facebook llamado Recetas desde el corazón. Este espacio virtual es usado por las madres cubanas para compartir con otras sus soluciones culinarias ante la falta de recursos en la isla.

“Hoy está cumpliendo 15 mi nieta y traté de hacerle estas panetelas con todo mi amor de abuela, con dos huevos cada una, porque yo no cojo huevos porque vivo en el campo”, escribió la mujer.

Olga Ricardo también refirió que el alto precios de los huevos así como su escasez influyó en que pudiese usar apenas dos por cada dulce. “Están bastante caros y hay que ahorrar”, confesó.

Además de las fotos, la abuela dejó la receta paso a paso de cómo lo hizo, para guiar a otras familias en la misma situación.

El pasado diciembre nuestro medio publicó que las penurias de las casillas (carnicerías estatales) han llegado a tal extremo que los casilleros, como popularmente les llaman, cuelgan carteles para evitar las constantes preguntas de sus clientes.

“No hay huevos y no sé dónde hay” es el tajante anuncio que han enganchado en uno de estos establecimientos.

La producción del demandado alimento ha caído drásticamente. Solo se venden cinco unidades mensuales por consumidor, controladas a través de la libreta de racionamiento.

Hoy poner alimentos en la mesa resulta toda una proeza en Cuba. Sobre todo para quienes no cuentan con las divisas requeridas en las tiendas MLC. Los espacios donde comercializan lo poco que venden en el país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad