Inicio Cuba Accidente de tránsito en la Autopista Nacional deja dos fallecidos

Accidente de tránsito en la Autopista Nacional deja dos fallecidos

LA HABANA, Cuba.- Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles 12 de enero en el kilómetro 289 de la Autopista Nacional dejó un saldo de dos mujeres fallecidas, según varias publicaciones en redes sociales.

De acuerdo a los reportes en el grupo de Facebook ACCIDENTE DE BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, “el auto de renta de turismo viajaba a alta velocidad y el pavimento estaba mojado, lo que provocó la colisión con el otro automóvil al derrapar”.

Ricardo Frank Machín, usuario de la misma red social, comentó que “es una ignorancia pensar que eso es culpa de la carretera, a mi entender ese auto venía a más de 150 km/h, todos los días se ven casos de accidentes de autos de turismo”.

El pasado 20 de diciembre un accidente de tránsito similar ocurrió en el tramo entre Boca de Camarioca y Carbonera, en la provincia de Matanzas. En esa ocasión, dos vehículos impactaron dejando un saldo de tres personas fallecidas y varios lesionados.

Tras la reapertura del turismo en la Isla se ha observado un incremento de accidentes de tránsito donde al menos un auto de renta está involucrado.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, “entre enero y septiembre del 2021 ocurrieron 5 612 accidentes en la vía, cifra que excede en 84 a los de igual periodo del año 2020, el 51 % de los accidentes provocaron al menos una víctima, para un total de 350 fallecidos y 1 700 lesionados”.

Las autoridades cubanas indican que entre las principales causas de accidentes en la Isla se encuentran el envejecimiento del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad