Inicio Cuba Accidente en las Parrandas de Camajuaní deja dos lesionados Cubanet

Accidente en las Parrandas de Camajuaní deja dos lesionados Cubanet

VILLA CLARA, Cuba.- Dos artilleros del barrio Los Sapos resultaron lesionados en un accidente pirotécnico ocurrido la madrugada de este martes 20 de marzo en las tradicionales Parrandas del municipio villaclareño de Camjauní.

Según reportes de la emisora provincial CMHW, Yunior Trejo Asencio, de 31 años de edad, y José Luis Cabrera Suárez, de 48 años y conocido como Pitusín, fueron atendidos en el policlínico de la localidad Ocatvio de la Concepción para después ser trasladados a la sala de quemados del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, ubicado en Santa Clara.

El parte médico ha informado que Cabrera Suárez tiene un 87,5% de quemaduras en su cuerpo, mientras que Yunior Trejo Asencio posee un 57,3%. Ambos han sido reportados como “críticos extremos”

Las autoridades locales explicaron a la prensa que el incidente ocurrió sobre las 3:00 am cuando se llenaban los tableros con las bengalas que anunciarían la salida del barrio Los Sapos, y que siempre se ubican detrás de su carroza.

Por tal motivo, fue suspendida la salida de la carroza del barrio San José, lo que provocó molestias en la población, que aguardaba ansiosa la escenificación.

Esta noche, a partir de las 10:00 pm como es habitual, las carrozas de ambos barrios contendientes volverán a salir por la avenida General Nalla, en este caso, el barrio Los Sapos en calidad de estreno y Los Chivos repondrán su carroza.

En estos momentos, las autoridades implicadas investigan las causas del suceso, que se suma a los dos anteriores ocurridos en este territorio, parrandero por excelencia.

El pasado 24 de diciembre de 2017, una veintena de personas, incluidos menores de edad, resultaron lesionadas en un accidente similar en la localidad de Remedios. Zulueta, el 31 de dicoembre, también lamentó varias personas accidentadas.

Las Parrandas de Camajuaní se celebran tradicionalmente cada 19 de marzo en honor al Santo Patrono del poblado, San José. El municipio vive su semana de la cultura, en una eterna pugna entre sus dos barrios: Chivos y Sapos. La festividad incluye el tiro de morteros, changüíes, el paseo de carrozas y presentaciones de orquestas musicales.