Inicio Cuba Activista cubana Saily González llega a Estados Unidos

Activista cubana Saily González llega a Estados Unidos

MADRID, España.- La activista cubana Saily González Velázquez llegó este domingo a Miami, Estados Unidos. Luego de que la propia opositora anunciara a través de redes sociales su salida de Cuba, la noticia ha sido confirmada por diversas fuentes cercanas a González. 

“En el momento en que vean este mensaje habré llegado a Estados Unidos. Este viaje es una decisión que he tomado a raíz del episodio de represión del jueves pasado y las presiones que recibí ese día. La tomé de manera muy apresurada y se lo he comentado a muy pocas personas”, escribió la emprendedora en su perfil de Facebook. 

La exintegrante del grupo Archipiélago, quien había sido acosada por la Seguridad del Estado durante los últimos meses, señaló además que esta salida es “solo un viaje más”, y destacó que “seguirá luchando por conseguir un país donde todos podamos participar, un país sin represión ni presos políticos”.

“Mi corazón está con cada preso político al que sus derechos le son violados y con sus familiares, con cada activista que como yo pone en riesgo su cuerpo, su paz y la de su familia”, agregó la opositora.

Saily González, Cuba

Este viernes, Saily González denunció que las autoridades cubanas le habían abierto un proceso de acusación por el supuesto delito de “instigación a delinquir”. El día anterior había estado sometida a interrogatorios tras ser detenida por agentes del Ministerio del Interior en Villa Clara.

Saily González había sido detenida el pasado 31 de mayo en Santa Clara mientras realizaba una caminata por la libertad de los presos políticos en la Isla.

La joven fue interceptada por un agente de la Seguridad del Estado en plena vía pública. La detención fue captada en vivo por la propia Saily, quien realizaba una transmisión vía Facebook Live.

Durante las últimas semanas, las autoridades cubanas habían cerrado el cerco sobre la activista y emprendedora, sobre todo desde que esta hiciera pública su invitación a la IX Cumbre de las Américas, evento al que no pudo asistir debido a la negativa de la Seguridad del Estado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad