Inicio Cuba Activista David Martínez marcha en solitario

Activista David Martínez marcha en solitario

MADRID, España.- El activista cubano e integrante de la plataforma Archipiélago, David Martínez, marchó este lunes en solitario en Cienfuegos.

Durante el recorrido, documentado a través de una directa desde su perfil de Facebook, explicó que marchaba en nombre de todos los que no pudieron marchar el 15 de noviembre por la represión de la dictadura.

“El acoso y el terror que generó el régimen con amenazas de cárcel, de reprimirnos, es humanamente entendible para que muchos de los que queríamos salir no lo hiciéramos”, dijo Martínez.

“Estoy haciendo esta caminata en homenaje y honor a los más de 600 presos políticos que están en Cuba en estos momentos”, expresó el coordinador de Archipiélago, quien también destacó que el objetivo de la Marcha Cívica era “vaciar las cárceles, no llenarlas más”.

Recordó de manera especial a Maykel Osorbo, a Esteban Rodríguez, a Luis Manuel Otero Alcántara, a José Daniel Ferrer y “a todos los demás que no son tan conocidos”.

“Ante Dios no hay héroes anónimos, ni ante la Patria tampoco”, agregó.

Su recorrido terminó en el malecón de Cienfuegos, desde donde lanzó su rosa al mar: “Esta manifestación solitaria es puramente simbólica y mi rosa la voy a tirar al mar porque no encontré un busto de Martí donde ponerla”.

“La lucha continúa, no podemos dejarnos arrebatar nuestros derechos por el régimen, no podemos permitir su interpretación arbitraria de nuestra Constitución ni que se adueñe de las calles. (…) Rezo a Dios para que pronto los presos políticos sean liberados, para que muchos de nosotros perdamos el miedo a decir lo que pensamos”, concluyó desde el malecón de su ciudad.

David Martínez estuvo entre quienes solicitaron permiso (denegado) para marchar de manera pacífica el 15N.

El joven activista e ingeniero químico fue separado de su labor como docente en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos el pasado octubre, por sus manifestaciones de “abierto desafío y crítica” al sistema político cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad